lunes, 28 de octubre de 2013

Os presento mi madriguera.
La guardería os la enseñaré otro dia cuando decida qué debo y puedo fotografiar. Ademas incluirlo aqui ya iba a ser mucho tocho y os cansais de leer, que os conozco.

Bueno, esta es la puerta de entrada, vista desde dentro claro. El armario donde guardo la ropa y encima de este una almohada y un edredón que de momento no uso. A la derecha in the floor hay una caja de la fregona donde guardo las bolsas de la compra y sobre la que coloco la bolsa que este usando en ese momento para la basura. Esta se deja cerca de la garita de seguridad en el patio.

Este es el centro de operaciones, y ya veis, dos sillas y una mesa (todo cojo); el ordena, la agenda con las tareas del momento y en aquella bolsa los materiales para las clases: Papeles, pendrive, flashcards, libros...

Un detalle de los enchufes. Como veis los "bujeros" son raros, os lo explico. Los tres inferiores son el clasico enchufe chino. Arriba hay dos circulares con una parte plana en el interior no? En esos caben los redondos europeos nuestros, y gracias a esa parte plana los rectos ingleses. La alargadera que compré me hace mas uso para la distancia en la habitacion que por dificultades para enchufar.
Los botones rectangulares son los que permiten el paso o no de la electricidad. En este caso el de la izquierda (tu izquierda, lector), está encendido y le está llegando corriente al enchufe, pero si pusiese algo en el de la derecha (la tuya, otra vez), no funcionaría. El cajetín con el circulo es la antena para la tele, pero como mi Chino es algo menos que lamentable como si no existiera.
  
El resto de la habitacion, con su cama con mosquitera, la mesita de noche con los útiles mas comunes y las maletas con compañia que ahora vereis. Por aquel arco se entra en el baño/ducha y el balcon esta tras la puerta.
La mosquitera es útil, si, pero no infalible, aun asi es mucho mejor que no tenerla. Esa almohada tiene forma para encajar el melón y que el cuello quede sujeto; ademas es bastante dura, por lo que me encanta. Y lo que uso de manta es el... no se como se llama, cubrecolchon? Que se acopla a él? Pues eso, pero es que me da perezon gastar dinero en una manta de verdad cuando duermo sobre el "suelo" de la mosquitera y no directamente sobre el colchon. El gurruño azul de al lado es el pijama.

Aparato de los mosquitos, hervidor de agua, botellas, reloj despetador (con un pañuelo debajo, costumbres tontas que tiene uno), movil y cartera. En el cajon de arriba hay aparatos tecnologicos, la 3DS, el eBook, la camara... y en el de abajo todo lo relacionado con papeleria, como folios, bolis... Que porque hay una caja debajo del hervidor? Porque si no el cable no da para apoyar en la mesa.

La compañia de las maletas son un Pikachu que compre en un mercadillo infantil, una calabaza de Halloween usada en algunas clases y un gatico que maulla y que daban con los menus del Kentucky Fried Chicken.

La zona de aseo/despensa (ese frigorifico que dice la leyenda que algun dia aparecera en mi habitacion!), Con su fregona, rollos de papel y polvos de la lavadora, trapos, estropajos, medicinas, cepillo, galletas, patatas y útiles de comida. Espejos es que no encontré mas pequeños.

Poco que decir no? Retrete de suelo con cubo como cisterna y ducha en el mismo sitio, cosa que es sorprendentemente comun aqui, incluso en hoteles y en casas lo he visto. La ducha colgando ahi, en mitad del cuarto de baño con su propio desague (o no). Se queda todo empapao de agua pero a ver, sus motivos tendran, supongo que abaratar los pisos o no complicarse con instalaciones. Ni idea. La toalla está colgada detras de la puerta junto al champú, que no me seco al aire como los jamones.

Balcón. Apenas lo piso, solo para dejar la ropa a secar cuando termina la lavadora. La cual por cierto está en una habitacion al lado y es de uso comun para los que vivimos aqui. Quereis verla o no hace falta? A mi ya ves tu.

El cerrojo. La ruedecilla de arriba es una especie de seguro que evita que corra el pestillo desde dentro, super util eh? Pero os habeis fijao en el agujero para la llave? Correcto, es semicircular y con los dientes p'arriba, como el chiste. Y ahora os voy a explicar porque.

Estas son las dos unicas llaves que necesito. La de arriba es la de la verja de la calle. Me dice Cherry, una de las de administracion: "No funciona muy bien, hay que darle"... Pues todavia no he podido abrir, japuta. Hoy voy a pedir otra mas en condiciones.
La de abajo es la de la cerradura. Es como si cortases un cilindro a la mitad y dentro tuviera los dientes, por debajo es lisa. Nunca habia visto algo asi.

Y eso es todo. Para la próxima quizás os cuente como pasé el finde con mi amiga Meng Ying que vino a visitarme en avion desde Xi'an. Solo hay una foto con calidad pauperrisima, pero demuestra los hechos.
Que tengáis un buen dia. Yo me voy que esta tarde me toca bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario