lunes, 4 de noviembre de 2013

Empezaré la semana hablando de la desastrosa organización china.

Al principio uno puede pensar: Bueno, es que el idioma, el choque cultural, los matices... Pollas. Es que no se enteran. Y no lo digo yo, consultando con gente china que realmente habla inglés (sí, existen!), tambien ocurre entre ellos; son incapaces de llegar a un consenso de forma eficaz, siempre hay que hablar y requetehablar las cosas mil veces.

Anécdota por cortesía de Daniel, al que ya conocéis:
Cuando llegó aqui y estaba solo, se le ocurrió ofrecer ayuda a las compañeras para no-se-que de una decoración. Pues se juntaban con los bartulos en una de las habitaciones y hablaban... y hablaban... y hablaban. Y luego se iban. Al tercer dia Daniel ya nunca volvió y no se que ocurrió con la decoración.

Yo me he percatado de esto gracias a dos situaciones:
La primera con el dichoso Halloween de los c*jones. Si, para intercambiar caramelos con los críos y pasarselo bien con un bailecillo y los disfraces está bien, pero hasta que ocurrió, madre mia!

 Todo empezó cuando Andy, mi mentora, vino a la guardería a darme unas directrices. Las siguientes:
- Saludar a padres y niños
- Preguntar algo (sic)
- Hacer baile de 3 canciones
- Un juego
- Hacer truco o trato.

Y eso de "preguntar algo" qué es? Pensaba yo. Y me decian: Nada, tú te acercas y les preguntas por el tiempo, la ropa, no se, algo, les hablas de algo. Les hablas de algo! A niños de 3 años con los padres y todo mirando. Facilísimo.
Las canciones iban a ser tres: Spooky SpookyMy Favourite Pumpkin y Knock Knoc, Trick or Treat (podéis entrar a oirlas haciendo click en los títulos). Las buscamos, nos inventamos los bailes y nos dicen que vale. Pero que lo de preguntar algo mejor no, que con saludar a los padres y dar la bienvenida basta. Ok.
El juego, que juego? Que lo busquemos. Pero imaginaos el percal de +100 niños disfrazaos, con los padres, las asistentes y toda la decoracion en medio por el patio. Alguien cree que puede salir bien? Que van a estar atentos? Nos quedamos en blanco. Al final por suerte cambio de planes. Que juegos no, que enseñamos unos carteles con disfraces y los niños que lleven ese disfraz se acerquen y nos echamos una foto. Guay.
Todo esto aderezado con que cada vez que se nos cruzaba alguna de administración nos volvía a repetir los pasos. Yo odio que me repitan las cosas, mis padres bien lo saben, y las ganas de meterle a Doña Cherry un Jack-O-Lantern por el culo iban en aumento, menos mal que las miradas hastiadas y el cachondeo posterior con Daniel tenían efecto paliativo.

Entonces llego el dia anterior a Halloween y nos compramos dos mascaras con el dinero de nuestro bolsillo. Estas:

"Oh no no, eso da mucho miedo, no podeis usarlas". Hola??? Es Halloween!. "Compraos otras". Si, las que tú quieras, ni un duro más me gasto. Asi que fuimos a donde la decoración Halloweeniana del centro y encontramos dos mascaras blancas; la mia la pinté yo mismo inspirado solo ligeramente en el batería de Slipknot, Joey Jordison:

Aún era demasiado, pero como ibamos mal de tiempo que vale, pero que no las llevaramos todo el rato y que a los más chicos no se las enseñaramos. Maricones.

Y finalmente nos montamos en la tarde de la celebracion de Halloween. Os podría hacer una version larga pero os lo resumo porque quiero contaros algo mas.
La presentación bien. Las canciones al final fueron 2 porque la tercera no iba en el reproductor (la de Spooky Spooky). El juego se le olvidó a Doña Cherry y dio paso a un baile grupal con las asistentes que yo no sabía que existía. Las fotos al final fueron con niños y padres de cada clase por turnos. Y el truco o trato al menos salio bien! Pero veis? Tanto para nada.

Lo siguiente es que yo estaba trabajando en algo que se suponia que era "media jornada", 4 horas de clase por la tarde. Y el viernes me llama Andy y me dice que el lunes empiezo a "jornada completa". Sabéis que significa eso?  Que seran 2 clases por la mañana, 2 por la tarde y que el resto del tiempo, cito: Esté por ahí, entrando en clases, interactuando y estando por ahí.
Pero qué cojones? Las asistentes tienen sus planes, sus rutinas, sus cosas. Y yo tengo que... deambular, entrar y salir, y nanear todo el dia? Pues vale, pero eso ni es jornada completa ni es nada, y es una mierda. Ya veremos con el paso de los dias como se va desarrollando.
No se de donde se sacan la eficiencia que se supone que tienen.

Para finalizar que sepáis que en la entrada de la habitacion no puse el DTD porque como era "temática" no queria distraer... y pense que no pegaba mucho... hm... cuela? No? Vaaaale, se me olvidó. Pero aqui está el de hoy!:
 DTD: Al igual que en Londres, para que el autobus se pare mientras esperas hay que hacerle una señal con la mano, si no lo mas seguro es que pase de largo (si nadie se baja alli).



No hay comentarios:

Publicar un comentario