jueves, 21 de noviembre de 2013

¡Os requetejuro que esta vez no es culpa mia!

Iba a escribir el domingo 17, pero debido a dos cortes de luz la conexión a Internet se jodió y a que esta gente son la incompetencia y la desgana hechas persona no ha sido hasta hoy que lo han arreglado.
¿Sabéis lo mas gracioso y a la vez toca-pelotas? Que movido por la creencia de que esta semana ya no iba a ser posible hoy mismo he comprado un módem USB por 600 yuan, 300 el aparato y 300 la conexión de 9 gigas durante 3 meses.
Y encima Daniel se marcha un mes a Alemania dejándome el marrón de encargarme de todas las clases. Se avecinan tiempos difíciles.

Bueno, pasando a temas mas agradables hoy voy a contaros algo de mis devaneos con la comida. enseñándoos foticos y explicando un poco, como siempre. Prometí una mega-entrada debido al retraso y aquí la tenéis.
Si me pongo a pensar se me ocurren muchas cosas más, así que me he contenido pero creo que saldrá algo potable.


En los restaurantes locales es bastante común encontrarse recipientes o jaulas con los animales vivos que posteriormente se van a consumir, desde ranas y peces hasta pollos o anguilas como es el caso. También he visto en puesto callejeros/mercados cabras y gallinas a las que matan in situ. No lo he presenciado ni pienso hacerlo, no porque tenga nada en contra de la practica, si no porque me da asco. Sibarita que es uno.


Leche de coco, que no agua de coco, que son diferentes. Clickeando en cada nombre podéis ver la diferencia. Una de las cosas que mas me gustan y que no falta en mi mini-frigo. De hecho me estoy tomando una ahora mismo. Ganbei!


Pejoy. Una especie de Mikado, galleta recubierta de chocolate con distintos rellenos. En la foto tarta de queso, tiramisú y vino, siendo vino el único que he probado hasta ahora. ¡Y os digo que chocolate + vino es una buena mezcla!


Estas salchichas son la comida comodín. O el snack mejor dicho; que te da un poco de gusa y no quieres hacer nada, te echas un par de estas al cuerpo y te matan el gusanillo. A la izquierda de carne (sin identificar) y a la derecha de pollo. Antes tenia de maíz pero las devoré antes de pensar en la foto. Se pueden comer tanto frías como calientes o cocinadas. ¡Están ricas de todas formas!


Manggong cake. Probablemente el producto mas típico de Foshan. "Manggong" significa hombre ciego en el dialecto local. Se supone que años ha había un señor invidente en la ciudad que lo único que percibía era el futuro. Y un día, para atraer clientes se le ocurrio hacer estos dulces, los cuales fueron un éxito.


Este es el "dulce" por llamarlo de alguna manera, ya que de dulce tiene más bien poco. La textura es terrosa y el sabor es suave pero a fruto seco, no a un dulce típico como de las monjas que cabria esperar. A mi parecer la fama es inmerecida pero aun así es comestible, y al ser un producto emblemático pues hay que probarlo. A mi aún me quedan unos cuantos.


Esto si, ¡esto si! Los moon cake, dulces de luna, ¡esto si que esta bueno! Tampoco es excesivamente dulce pero la textura es densa y con uno te quedas lleno. El relleno puede variar bastante, desde pasta de judías hasta pasta de semillas o durian. No se muy bien que llevaban dentro los que he comido hasta ahora, pero me la repanpinfla.


Aquí una vista del interior. Ambas fotos son de los que me trajo mi queridisima Meng Ying cuando vino a verme aquel fin de semana. Se lució entre esto, café, té y yogures pascual. Si, pascual, la marca española. ¡Y no es lo único español por aquí!


No os lo esperabais ¿eh? Yo tampoco.




El restaurante "Sabor de azahar" merece una visita. Auténtica cocina española hecha por españoles en China. Un sabor auténtico y un precio muy asequible. No me dan comisión por escribir esto pero ya he ido dos veces y pienso seguir haciéndolo. De arriba a abajo: Pan con ali-oli junto a tomate y aceite que te ponen gratis nada mas sentarte. Montadito de tortilla de patatas SIN CEBOLLA, pedazo de herejes; y un plataco de huevos rotos con jamón.



Nos suele dar la vena bastante a menudo, porque el sitio lo merece, es un restaurante japonés en un centro comercial al que solemos ir de vez en cuando Daniel y yo, no se el nombre pero os puedo llevar cuando gustéis.
Yo siempre pido lo mismo, lo de arriba que son gambas en tempura (lo que en España llamaríamos unos colines) y salmón crudo con salsa de soja y wasabi. ¡Una autentica delicia!




Habiendo ido solamente una vez la experiencia fue un poco extraña, por lo de ser novato y no saber que esperar. Pero ya pillado el intringulis la verdad es que tengo ganas de repetir. Esto es lo que se llama un Hot pot u olla caliente. En la mesa hay un fogón como podéis ver, y entonces te dan a elegir un caldo. Puede ser de pollo como el mio, o picante, o de verduras, o de pescao... dependiendo. Y luego lo que quieres meterle extra. La cosa es que la forma de tomar esto es "por capas". Primero meto, por ejemplo, albóndigas y dejo que se hagan, las saco y mientras me las como meto un trozo de pescado, lo saco y meto unas verduras o unos fideos (como en la foto), y al final lo que te queda es un caldo con la sustancia de todo y un saborazo. La idea es buena aunque mi ejecución fue penosa (se me pasaron los fideos, dejé la ternera dura y el caldo era un poco simple).
Si vierais a los chinos con que vicio meten y sacan y calculan los tiempos y la variedad de cosas que tienen esparcidas por la mesa flipábais.


Compré este zumo pensando que sería una delicia. ¿Granada + guayaba + manzana? ¿Qué puede salir mal? Pues es una puta mierda. A ver si me lo acabo mañana y me compro otro en condiciones.


Caramelos de leche. Los descubrí en Halloween y me tienen loco. No los había comprado nunca pero el ultimo día de compras los vi y no me pude resistir. ¡Son tan blanditos y sabrosos!


Este chocolate es una pasada; ya se que no es chino si no estadounidense, pero que queréis que os diga, a un chico internacional como yo esas cosas le importan más bien poco. Chocolate blanco con trozos de chocolate negro. Brutal.


Los que sepan un poco de inglés ya se han percatado de esta exoticidad (palabra que me acabo de inventar), galletas hechas con leche de cabra. El sabor es un poco agrio pero están bien, supongo que es el sabor de ese tipo de leche.


Y finalmente una que podría pasar por el DTD. Así es como sirven los refrescos por aquí, en lata y con la pajita enganchada en la anilla.

Si habeis llegado hasta aquí espero no haberos quitado el hambre, si no haberos dado más ganas. Sea como sea gracias por leeros el tocho, por seguirme y recordad que aunque tarde no me olvido de escribir! Os dejo con el DTD:
La mayoria de pestillos que me he encontrado, por ejemplo en baños, son al revés. Es decir que no se giran en dirección al marco de la puerta para cerrar, si no hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario