lunes, 14 de octubre de 2013

Bueeeenas tardes

Hoy ha sido mi primer dia de trabajo. Se acabaron las demos (2), los ojos ajusticiadores y el no tener material, por fin me han dado libros, una pizarra electronica (que por cierto es una PASADA) y me han dejado un poco a mi aire.
La directora de la guarderia, que se llama Aiwei, la guarderia digo, quiere estar presente un dia de estos, pero espero que sea cuando ya este metido del todo en el ajo y no me de nada de corte. La mujer creo que se hacer llamar Jessica.
Por si no lo sabiais, todos los chinos y los no angloparlantes preferiblemente, se buscan un nombre inglés; el mio es Kevin.

Pero el trabajo es un rollo por mucho que digan y que los niños sean jiji jaja, asi que mejor os hablo del dia de ayer. Como fue domingo, y ademas nadie tenia ganas de cargar con el nuevo toa la semana, fue mi dia libre al igual que lo seran tambien los sabados. Y a que me dedique? A explorar... Por explorar me refiero a hacer 3 recorridos con forma de T y perderme en uno de ellos, menos mal que un chinillo majo me ayudo con el GPS de su movil.
Fui por las calles comerciales sobre todo, para ver si podia comprar cosas utiles, y asi fue porque me hice con una cuchara, unos palillos guapos para practicar, un cepillo de dientes que no parece que esté asustao y champú, porque lavarse la cabeza con jabon de manos deja el pelo estropajoso.

Y andando andando llegue al sitio que mas queria visitar, caprichos tontos que tiene uno, siendo este un gran centro comercial con un Walmart dentro. Si alguien no sabe que es un Walmart que googlee "walmart estados unidos" y se eche una risas. Tristemente la gente aqui es mas normal y no vi a nadie raro.
Pero si vi cosas... De las cuales traigo documentos gráficos:

 
Esto es una Fruta del Dragon, lo pongo asi porque es su nombre real, no un mote ni nada. Por dentro es blanca con semillitas negras, no la compré porque paso hasta que tenga una cocina decente, pero sin duda la probaré nada mas que por lo guapa que está.

Esto es un Durian, conocido como la "fruta apestosa", realmente huele mal, no tan hediondamente como esperaba, pero si huele a basura, pero a basura de piso de estudiantes cuando alguien dice "Tios, habra que ir sacando la basura no? A quien le toca?" A eso huele. Ademas por lo que se el tacto de la pulpa es algo asi como viscosillo y suavon, asi que creo que gracias pero para vosotros.
Ah, y pincha, es habitual cogerlo con alguna proteccion.


Ojo sensibles!
Esto son tortugas vivas, apuesto a que no os habiais dado cuenta. El caso es que se venden tal que asi, junto a pescados, almejas y otros especimenes marinos para ser cocinados y consumidos por voraces seres humanos.
Horrible? Triste? Puede ser, pero yo vengo de un pais donde torturar a un toro se le llama "fiesta nacional",  donde el toro de la vega es vanagloriado por un grupo de paletos hijos de puta que tienen el apoyo de la casta politica, y donde lo mejor que se nos ocurre para deshacernos de un galgo viejo es colgarlo de un arbol. Asi que mejor no me meto con como tratan otros paises a su fauna. No tenemos autoridad moral.

Esto es solo una muestra; en muchas zonas de los centros comerciales, sobre todo cerca de los baños y de las salidas al parking hay un pilon de maquinas de estas. Cuando no existen tambien salas en los pisos inferiores llenas de maquinas de arcade (o de marcianitos que diria tu padre), de las que ya no se ven por España. Tentador, pero no, yo soy de la virgen del puño cerrao para estas cosas.

A que nunca habeis visto un cartel que no te dice a donde vas? Pues ahi lo teneis. Yo con toda mi ilusion cogi las escaleras mecanicas que prometian solucionar el enigma y que me encuentro? Una zona de restaurantes.
Y encima no tenian pato a la pekinesa. O a lo mejor es que no entendian mi sublime gesticulacion representando las palabras "pato laqueado al estilo Pekín", sea como sea, menudos inutiles!

Y eso es todo. Se que algunos esperaban que les hablase del hotel, pero la verdad es que me da un perezon sacar las fotos y eso. Pero lo haré, igual que de algunos aspectos de la ciudad que se pueden considerar interesantes. Y sin poner ni una tilde (o casi).

Por supuesto no puede faltar el... dato tonto del dia!
 DTD: Los chinos odian el sol. Con inquina. Los niños se quedan en la sombra durante las actividades en el patio y las chicas llevan parasoles por la calle para protegerse de él. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario