martes, 22 de octubre de 2013

La compra interminable...

España ha dejado de tener le hegemonia en una cosa mas; en el "vuelva usted mañana". Y es que hoy me lo han dicho un par de veces en las situaciones que menos lo esperaba.

Esta mañana, antes de las clases he quedado con una compañera para ir a cambiar dinero y pillar tanto una tarjeta SIM china como un telefono con doble ranura, para usar tanto la china como la española.
En el banco hemos tardado la vida, normal, de eso no se escapa ningun pais del mundo; pero el cambio ha estado bastante bien, por 1000€ me han dado 8000 yuan y pico. Pero luego, al ir al Mediamarkt de aqui que se llama... (un momento que miro la factura) Gome parece que pone, es que la tipografia es de estas con muchas revolainas, y estar un rato eligiendo un telefono, cuando toca configurar la SIM y meterle el numero, al ordenador le da un p'allá y que nada, que vuelva mañana. Bien.

Luego, de vuelta a la escuela, me acerco a las de administracion para preguntar que cuando me van a instalar la ducha y el frigorifico porque estoy hasta el nabo de invadir a Daniel y de no poder tomarme un vaso de leche en condiciones (compré un carton y se cortó), o un vaso de agua fria. Pues ya os imaginais. Que el frigo está pedido pero que vendra... ah! No se sabe. No se sabe! Y que la ducha mañana por la noche; "si eso", les ha faltado añadir.
Seguidamente se me ocurre tambien solicitar una llave de la verja exterior, porque digamos que soy el unico que no tiene y siempre que salgo se la tengo que gorronear a alguien. Apuestas alguien? Si? Bueno, si todos pensais igual será por algo, que mañana me pase a por la llave, claro.

Para acabar el dia, y como la cena de hoy era un mojoncete, salgo al supermercado Lotus, que la verdad es que me encanta porque tié de tó, para luego acercarme al KFC y comerme una hamburguesa buena.
He acabado comprando, ojo:
- Un aparato para los mosquitos. No se como se cuelan dentro de la red y entonces si que es pollas tenerla.
- Una almohada, la que tenia digamos que tenia menos fuerza que el peo de un elfo.
- Un trapo para limpiar las huellas de zapatazos en la pared al cargarme a los mosquitos.
- Tuppers. Para las comidas de aqui, los cuencos metalicos de la cocina deben ser de plata de ley o algo y nos han dicho que mejor pillemos unos tuppers, nos echan ahi la manduca y ya hacemos lo que nos de la gana con ella.
- Un Pendrive. 8 gigas, 88 yuan. El mio español no lo reconoce los ordenadores de la escuela, espero que este no de poblemas.
- Papeles y boli, porque tengo que apuntar tantas cosicas en chino y los planes de las clases.

Y seguro que se me ocurriran mas cosas, pero con la mierda de habitacion que tengo y la de cosas que hay que meterle. Amueblar un piso ha de ser para pegarse un tiro en el cielo la boca.

DTD: A las chinas les gusto. La dependienta de la tienda le ha dicho a mi compañera que soy "demasiao guapo". Lo que son otras culturas, benditas ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario