viernes, 31 de enero de 2014

Pues resulta que mi ordenador está agonizando.
Despues de chequeos y limpiezas me parece que es cosa de la memoria RAM, por todos los videos e imagenes que voy teniendo. Asi que voy a ir viendo y borrando y cosas a ver si se mejora un poco el pobre. Respecto a llevarlo a arreglar, despues, en el DTD.

En otro orden de cosas, ayer fue un dia de descanso sabatico que me tomé despues del viajecito que hice con Manting de 5 dias. Empezamos en Dapeng, una minuscula aldea costera, y terminamos en Shenzhen, una gran ciudad muy avanzada y rica.
Seguramente me llevará varias entradas cubrirlo todo, asi que hoy os voy a dar un plato fuerte para engancharos, y porque se que es lo que mas ganas teneis de ver. Magnanimo que es uno.


El futurista hotel de capsulas espaciales Peng Heng, en Shenzhen. A 88 yuan por persona y noche es MUY barato! La estetica me encanta y los servicios tambien. El desayuno no tanto, pero esto es China, no le pidamos peras al horno (ya se que es olmo, pero lo he escrito por error y me gusta como queda). Veis un robotito a la izquierda de la puerta? Se gira y te dice Ni Hao! -Hola- al pasar. Tenia una foto en grande suya pero no se donde esta.


Al entrar nos encontramos a este robot mayordomo en la recepcion, que esta en el mismo lugar que la cafeteria. No los vi en movimiento, solamente cargando, pero este robot y otro que hay te llevan a la mesa lo que pidas a traves de unas tablets que hay en cada mesa. Lastima no haberlo podido probar! Se debio a que son para la comida y la cena, y nosotros solo hicimos el desayuno buffet (12 yuan por ser huespued, 15 si vienes expresamente a ello).


Un pack de bienvenida que te dan cuando haces el check-in. Un vaso, una "toballa", unos cascos de la marca Beats de los cuales solo funciona una oreja, dos mandos a distancia (el segundo no se pa que), una botellica de agua que ademas se puede rellenar en una maquina del pasillo y un cepillo de dientes con una pasta monodosis.


El hotel no es grande, tiene muchas habitaciones con capsulas en el segundo piso y la recepcion/cafeteria en el primero, nada mas, estas escaleras comunican ambas partes.


La siguiente zona son las taquillas, donde dejas tu maleta y otras cosas que lleves y donde recoges unas sandalias de plastico chirriantes para llevarlas a la ducha, y por el resto tambien si no te quieres poner las zapas, claro.


Y para muestra un botón.


Despues se llega a los ordenadores. Con internet, aunque con las tipicas restricciones chinas, muy rapidos y totalmente gratuitos, con webcam y buen equipo en general.


Cada habitacion tiene esta ventana, que encara con las camas del final de la habitacion. En la mia estabamos yo y dos pavos mas. Uno de ellos dormia en frente de la ventana y la mantuvo habierta toda la noche, se ve que le gustaba madrugar o algo, porque ademas se tiró hablando por telefono una jodida hora a partir de las 7:30 de la mañana.


Y aqui una vista general de la habitacion. Para mi sorpresa son literas que miran hacia la ventana, y enfrente de cada una, a la "espalda" de las literas siguientes hay unas perchas y una mesita con un taburete. Yo pensaba que por aprovechar el espacio nos estariamos mirando los unos a los otros, pero no, ese detalle me gustó. Mi cama es la de la esquina inferior izquierda, mas detalle a continuacion.


El baño. Con meaderos de pie, de cuclillas y lavamanos con peine, jabon y secador.


Ademas entre cada uno de los lavamanos hay una ducha con muy buena presion, muy buea temperatura y champú.


Al final de la planta.


Y mirando hacia los ordenadores,este es el pasillo. Al final y un poco a la izquierda hay otro pasillo con mas habitaciones y una maquina de agua caliente y fria.


Las mesas de la cafeteria acorde al estilo del hotel, con esa tablet y mediante una aplicacion se pide lo que quieres al robot mayordomo.


Cargando...


Para amantes de lo clasico tambien hay mesas de madera y los asientos son en balancin.


Decoracion aleatoria, libros, robots, algo de arte, luces, una diana...


Ahora si, la capsula ya en detalle. Fotos hechas por la noche cuando ya nos ibamos a acostar. Por cierto son individuales y no hay mas grande ni permiten dormir a nadie juntos. Normal, por otra parte.
Alguna gente se me ha quejado de que si que claustrofobia que si que que agobio. Eso va en cada uno, a mi no me molesta en absoluto y tampoco reparé en ello, no me senti estrecho ni limitado.


Arriba a la izquierda un compartimento para el agua, en el centro el aire acondicionado y lo de la derecha no lo se. Debajo un espejo y una repisa para tus cosas, y bajo esta a la izquierda los fusible, el conector para los cascos (para ver la tele), los botones de las luces y el aire acondicionado, enchufe para todos los estilos y la ranura para la llave.



Mas muestras



Toda la tele era en Chino asi que vi mas bien poco, nada.


Estos botoncillos servian para las pequeñas luces blancas del espejo y de alrededor en el techo.


Cortinas electricas. No hay foto porque desde fuera no las podia bajar sin quedarme sin poder entrar, y dentro no habia suficiente espacio como para que se apreciase mas que una especie de pared blanca de tela.


Aunque podeis apreciarla a la derecha de esta ultima foto, donde ademas podeis ver las dos almohadas que acompañan al edredón; una es blanda y suave, la otra es dura y ergonomica, de las que me gustan a mi y la que usé.

Una experiencia que repetiria gustoso, la verdad. Respecto al ordenador, que por cierto me ha dado pantallazo azul y reinicio conforme escribia esta entrada, si no me gustaria llevarlo a arreglar aqui es porque...

DTD: Todos los ordenadores que me he encontrado hasta el momento usan una especie de copia de windows China, con las mismas funcionalidades pero cambios esteticos y de los programas que usa. No lo quiero ni en pintura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario