jueves, 2 de enero de 2014

Saludos.

Espero que hayais tenido unas navidades divertidas y saciantes, y una nochevieja a todo tren. Los deseos para el nuevo año se dan por descontados.
Por si alguien se lo pregunta, al final me quedo solo en el currele hasta nueva orden, ya que Daniel no parece que pueda volver lo que se dice pronto. Por suerte mi nuevo contacto, Manting, suple con creces su ausencia pues aunque vive en Guangzhou nos vemos muy a menudo. A ella me refería con el comentario en Facebook.

Hoy no tenia muy claro si enseñaros un batiburrillo de cosas o hacerlo temático. Al final me he decidido por lo segundo, para además descongestionar un poco la carpeta de fotos.
Vamos a ver Qiandenhu: Qian = Mil, Den = Luz, Hu = Lago. "El lago de las mil luces".


Principalmente, Qiandenhu se basa en un lago bastante grande por el que se puede navegar con unas barcas tipicas para turistas, y la zona de alrededor, con una parte para comprar comida al principio y un jardin para jugar, más zonas de paseo con arboles y merenderos y puentes diseminados aqui y alla.
Esta fue mi primera vista, desde un mirador al que se accede por un puente que cruza sobre el lago y por el que discurre la carretera.


Un poco mas a la izquierda...


Y por debajo del mirador.


Llegando al jardin (Las tiendas no las iba a fotografiar)


Y la actividad que alli se desempeña, impresionante el numero de cometas que se vuelan no solo ahi, si no en todos los parques que he visitado hasta el momento. Tres.


Y ya nos metemos en harina. La parte primera, por donde se entra, es algo sosa, solo hay un camino para andar a cada lado, o llevar tambien una especie de coche a pedales con musica, y una fina franja de vegetacion cutre ademas de algunos merenderos, y lo que me parece que es un museo. Se ve alli al fondo a la derecha.



Sin embargo, a no mucho andar nos encontramos con esto, un camino sinuoso entre paredes de piedra. El camino es medianamente largo pero te deja a excasos metros de la salida, es muy tortuoso pero no avanzas nada. En mitad hay un sitio para sentarse a descansar, una plaza vacia con dos bancos a cada lado.



Hasta aqui llegué la primera vez que vine, ya que queria coger el metro y echar vistazos a otras areas de la ciudad. La siguiente vez ya vine con Manting. A partir de aqui las fotos son suyas.
Teneis que saber que ella es lo que se conoce como... algo hipster, con todo el rollo ese de echar fotos a cualquier cosa medio interesante, ponerle un filtro y subirlo a Instagram, tambien le va el Starbucks y la escasa interaccion social. Pero por algun motivo conectamos.


Piragüa en ruinas.


Y con ella ya llegue a la segunda seccion del lago, que da la vuelta al agua y donde ya si hay un parque propiamente dicho, con paseos de piedra, arboles, gente haciendo deporte, muros de roca, alguna estatua... En fin, un sitio donde ir a pasear y ver algo de verde en mitad de la ciudad.






Primera foto mia en el blog. Que no sirva de precedente.




Os preguntabais porque "De las mil luces"? Pues este es el motivo, un motivo bastante tonto porque ni siquiera toda la periferia del lago esta rodeada de lamparas, si no que en uno solo de los lados (el opuesto al jardin de la cometas) hay bastantes luces de estas muy proximas entre si. No lo he visto de noche pero me parece, a priori, que podrian haber buscado un nombre que lo definiese mejor. Como por ejemplo: El parque de unas cuantas luces.



Y con esta agradable estampa de La Feliz Familia Reptil nos despedimos.
Veis lo bien que se me da poner nombres?

DTD: Gran parte de China esta contaminadisima, y Foshan y Guangzhou no son una excepcion, y la gente va tan normal por la calle, claro, qué van a hacer (las mascarillas son anecdoticas). Eso si, como pasen por al lado de un camion o un autobus, o incluso una obra, se pasan media puta hora tapandose boca y nariz. No son muy avispados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario