martes, 14 de enero de 2014

Estaba a punto de abrir otra entrada enseñándoos Yuexiu Park, que más que un simple parque parece un complejo de entretenimiento, pero me ibais a llamar "el tonto los parques" así que mejor otro día y hoy os enseño algunas fotos sueltas.
Por cierto, este viernes empiezan mis vacaciones de mes y medio. Mas largas que las de cualquiera de mis compañeros, así que ahora aparte de ser unos sosos me odian. En principio iba a ir con Manting (os he hablado de ella, no?) a una isla turística llamada Hainan, pero los billetes tanto de avión como de tren están carísimos y los hoteles y todo por lo del año nuevo chino y al final nos hemos decidido por Shenzhen, que también tiene playa.


Bruce Lee dando patadas a varios símbolos de distintos países. ¿Porque? No lo se porque el sitio estaba en construcción y ademas lo encontramos de casualidad dando un paseo de vuelta del restaurante español.


Dólares de Hong Kong. Es un poco hacer trampa ya que yo que soy coleccionista de monedas nunca he estado allí aún, pero sí Daniel y es el que me los trajo. Supongo que es algo que todos los que viajamos hacemos, "coleccionar", y él las tenia repes de otras veces.


Coca-cola caliente, a la temperatura de un té, con barritas de jengibre. Sí, ya se que todos hemos bebido la típica coca-cola dejada fuera del frigo en verano que sabe a pies, pero una vez pasado ese punto, es decir, calentada de verdad, y ademas con el picorcillo del jengibre está bastante bastante aceptable. Aunque te deja la garganta un poco "lija".


Escritura con agua sobre el suelo sucio de un parque (...) que hay en la misma calle de mi curro/casa, al cabo de los dias me enteré de que los señores mayores que lo hacen se dedican a limpiar el suelo, pero que simplemente es entretenimiento, no es nada especial para ellos, con el aire se acaba secando y ellos siguen a lo suyo, pero la verdad que para mi fue bastante interesante, y decepcionante la explicación.


Que asco esto copín. Es una chuchería que tuve que repartir el día de navidad, sabía que estaba hecha con alga (la típica que se le pone al sushi), pero pensé que si era dulce lo mismo hasta era comible. Para nada, tenia un sabor a sal, picante y hierba que me cago en todo como le pueden dar eso a los niños. Se comen cada cosa por aquí que fliparíais.


Aquí me veis repartiendo la mierda esa, ¡y todos tan ansiosos!


¡¡¡JAMOOOOOOOON!!!
Más caro que toas las cosas.
Pero un paquetico sí que me llevé.


En una cafetería tipo Starbucks (pero menos repelente) que hay en Guangzhou y que se llama Maan, cuando pides te dan un osito de peluche. Es gracioso que si hace calor lleva camiseta y si hace frió lleva sudadera; y yo pensaba que era un regalo por el dinero que te gastases o algo, pero no, simplemente es para marcar las mesas a las que todavía les falta algo. Por poco lloro cuando se los llevaron, a él y a la alegría de mi niño interior.


Si buscas, encuentras, y en nochebuena fui con los británicos a un pub en Foshan que no recuerdo como se llama y donde suele haber música en directo, pero no grupos profesionales, si no espontáneos que decidan subirse, ya sean chicas con sus baladas, guitarristas, o grupos formados en el momento como este. El cantante por cierto es polaco y lleva aquí 3 años. Hablé con el en su idioma pero la verdad es que lo tengo oxidadísimo.


Un pavo durmiendo en su coche con los pies al aire. Decir que eran las 01:00 de la tarde y este aparcamiento es de un hotel. ¿Quién es esta persona? ¿Porqué no se alquilaba una habitación? ¿Qué cúmulo circunstancias te lleva a sobar enseñándole tus quesos a una ciudad de 7 millones de habitantes? Nunca lo sabremos. 


Ruinas en mitad de una calle bastante concurrida de Guangzhou, Beijing Lu (Lu = Calle).


Un libro de García Márquez, el único autor español que he visto de momento. El libro está traducido claro. Es fácil encontrar libros en ingles y/o de autores angloparlantes, pero de literatura española na de na.


"Costumbres del oeste". Este libro me llamó la atención por el titulo pero es que el contenido no se quedaba atrás, explicaba un poco de todo, desde Europa hasta Estados unidos; las festividades, costumbres sociales, frases, pasatiempos... en fin, todo lo que define la diferencia entre los modos de vida occidental y oriental.

Y de momento eso es todo. Tenemos reservada una habitación para una noche en un hotel bastante... diferente a lo habitual en Shenzhen, pero no puedo decir mas hasta tener las fotos. Prometo traer varias e interesantes!

DTD: Muchas, muchas escaleras mecánicas están al revés. Normalmente, cuando hay dos, una que baja y otra que sube, están puestas en el sentido de la marcha de las carreteras, es decir, a la derecha esta la de subir y a la izquierda la de bajar. Aquí las ponen como les viene en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario