jueves, 13 de octubre de 2016

Hello! 你好 (Ni Hao)! नमस्ते (Namaste)! Apa kabar!

Estos son los 4 idiomas que mas se hablan en Singapur, y en los cuales están escritos la mayoría de carteles importantes para el publico: Ingles, Chino, Hindi y Bahasa.

En verano me entró un volunto hablando sobre viajes con unos amigos, así que cogí y pillé un vuelo barato al primer destino que fuera conveniente, y ese fue Singapur, que es una ciudad-estado compuesta de varias islas situada en la punta de la peninsula de Malasia. (Mapa). Es mi primer viaje en solitario y la verdad que no tengo ninguna queja al respecto.

Estuve allí 4 noches, 5 dias y tengo un pilón y medio de fotos; así que vamos a hacer una entrada por día, dosificando.

SINGAPUR, DIA 1.


Nada mas bajar del avión.
Casi todo el suelo del aeropuerto es de moqueta.
Y es que en Singapur hay pasta... pero pasta!


El cartel de bienvenida en los cuatro idiomas.


Lo primero, comprar tarjeta recargable para el metro y el bus.



Las estaciones muy limpitas, muy modernas y muy cívicas.
Como el país es tan pequeño llegas enseguida a cualquier sitio.


La moneda singapurense se llama Dólar.
El cambio en el día de hoy que escribo esto es 1 Euro = 1'50 Dólares.
Llevé unos 900 dólares y me sobraron 400.


Ya en la ciudad y con dinero, a buscar el hostal.
Beds and Dreams es el nombre oficial del mismo.
Pero se que internamente se llaman Rucksack, que es un tipo de mochila.


Vista de la puerta por dentro.
Todas las superficies rojas están cubiertas de comentarios de inquilinos.
Todos positivos y muy felices, como yo una vez habiendo estado.


Escaleras de subida al primer piso, después de recepción.
Había que quitarse los zapatos para estar en el hostal.
Ya, ya se que las fotos parecen tétricas pero es mucho mejor en persona, lo juro!


La recepción.


Saloncito.


Ordenadores de uso libre y al fondo la zona de desayuno.


Subida al segundo piso, donde estaba mi habitación.


Tras esta puerta están las habitaciones.


Eran 4. Yo pille una habitación individual privada.
Es la puerta de la derecha.
Aviso que parece de un correccional ruso.


Aire acondicionado que funcionaba de maravilla.


Cuatro enchufes universales.
Y ya, eso es la habitación, un zulo.


Enfrente de las habitaciones están los baños, con 3 vateres y 3 duchas.


Las duchas eran perfectas para mi gusto en presión y temperatura, mejor que en mi casa.


Lo mantenían limpio y suplido.


Ya con la bolsa dejada y el hostal pagado decidí dar una vuelta por la zona mas cercana: Boat Quay.
Originalmente era un puerto normal y corriente en la orilla sur del rio Singapur.
Hoy día es una zona de marcha, comercial y de negocios.


Esta gente seguía los pasos de una monitora de gimnasio haciendo algo tipo zumba o parecido.


Enseguida empezó a atardecer, así que camine todo alrededor del puerto hasta que me entro hambre.


Pese a ser Singapur, que es cara, y zona de marcha, no me parecieron precios excesivos.
Eso si, había de todo tipo de local que quisieras, de italianos pijos a americanos para gordos.


Hasta un cafe de gatos!
No fui, y estoy tardando en ir a uno.


En el puerto estaba el Museo de la Civilización Asiatica.
Parecia pequeño desde el frontal.


Pero no lo era en absoluto, aquí la vista trasera ya de noche.


Y así se ve Singapur cuando cae la oscuridad, casi mas viva que de día!



Para cenar no sabía dónde meterme de tanta oferta y fui a lo seguro.
Hamburgueseria americana Fat Boy.
Cerveza marca Brewdog, que son de calidad: 10 Dólares.
Hamburguesa de pollo, bacon, salsa barbacoa y queso: 10 Dólares.



Terminada la cena y el paseo, cansado por el viaje me introduje en la zona comercial.
No había nada resaltable allí, edificios de oficinas.
Excepto esto, que era un evento privado para diseñadores y arquitectos.
No se podía entrar sin invitación pero la gente parecía estar pasándoselo bastante bien.

Entonces ya emprendí camino al hostal, tenía un plan hecho para los siguientes días y quería levantarme temprano. De hecho la entrada del Dia 2 es posiblemente la más larga de todas.

Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario