martes, 6 de septiembre de 2016

Esta entrada va a ser un poco especial, ya que es personalizada para una amiga de hace muchísimos años y ademas no va de ninguna experiencia propia en China.

Hoy voy a contar las leyendas urbanas Chinas más famosas. No me refiero a dioses, dragones, personajes históricos... si no las típicas historias de terror que se cuentan sobre edificios encantados, personajes extraños que se aparecen, etc...
Es fácil encontrar a alguien que sepa leyendas urbanas de España, las de Japón también son muy famosas, pero las chinas... como casi todo en este país, son grandes desconocidas.

EL AUTOBUS DE MEDIA NOCHE



Se cuenta que un señor mayor y un joven esperaban el autobus nocturno a altas horas de la noche. Cuando por fin llegó subieron rapidamente y el señor se sento delante mientras el joven se sentaba detras. Tras un par de paradas, una pareja mas se subio al autobus. Pasaron junto al hombre mayor y se sentaron muy cerca. Enseguida el hombre se levanto y acuso al joven de haberle robado la cartera, y tanto insistia que al final convinieron bajarse del autobus y solucionarlo en la calle.
Cuando bajaron del autobus no habia signos de enfado en el hombre, si no que parecia aliviado. El joven le pregunto a que diablos venia eso, y que qué pasaba.
El hombre contestó que por haber estado delante, se habia dado cuenta de algo que el joven no habia advertido. La pareja que subio al autobus no tenia pies. Flotaban en el aire como fantasmas.
Unos dias despues encontraron el autobus a varios kilometros de su destino. Y dentro encontraron el cuerpo sin vida del conductor.

EL ESTANQUE DE LOS LOTOS


Una joven pareja, en sus locuras de juventud, decidió quedar una noche junto a un estanque donde flotaban flores de loto. Planeaban dejar a sus familias y marcharse a otra ciudad, donde no tuvieran presiones y pudieran hacer su vida independientemente.
La hora de reunion eran las 10 de la noche, pero el chico nunca apareció. Tras esperar toda la noche, compungida y decepcionada, entre lagrimas la chica se lanzó al estanque y se ahogó.
Se dice que hoy dia, si un hombre pasea solo junto al estanque, una voz de mujer puede aparecer a preguntarle a que hora habian quedado, o si se habia olvidado de venir. Si la respuesta no satisface a la voz, unos brazos saldran subitamente del agua y le arrastrarán consigo.

EL MEÑIQUE


Un estudiante de una prestigiosa universidad debia cruzar un parque de columpios cada dia de vuelta a su residencia. Cada tarde veia sentada en un banco a la misma muchacha. Simplemente sentada alli, sin hablar con nadie ni hacer nada, asi que un dia el estudiante se aproximó, se sentó con ella y hablaron, todo normal. Sin embargo la chica le resultaba bastante familiar.
Cuando al dia siguiente volvio a la clase, les contó el encuentro a sus amigos, y con la descripcion de la chica los compañeros bromearon que debia ser la hija de una de las profesoras, que tras un accidente de coche perdio el dedo meñique y murio en el hospital debido a las lesiones internas.
Esa tarde, el estudiante volvio a sentarse junto a la chica. Le pidio que le enseñara las manos y ella en principio se negó, pero como el no cejaba en su empeño al final se las mostró. Le faltaba uno de los meñiques. El estudiante se asustó y se marchó. La chica no volvió a aparecer en aquel parque.

SOPA DE RABO DE TORO


La vida de los estudiantes universitarios es muy dura. Tanto que durante la epoca de examenes muchas veces tienen que abandonar su vida social y centrarse completamente en los estudios. Esto incluye a las parejas de novios, que durante esas semanas deciden no verse y esperar a terminar los examenes para volver a salir juntos.
Una pareja de estudiantes tenian la suerte de que sus habitaciones estaban la de ella encima de la de él, y la chica, siendo una excelente cocinera, cada noche le bajaba a su novio con una cuerda a traves de la ventana un tupper de su plato favorito, sopa de rabo de toro.
Sin embargo, ya bien entrada la epoca de examenes la policia acudio al dormitorio, a la habitacion de la chica, avisados por los vecinos de pasillo respecto a un olor muy malo procedente de alli. Encontraron a la chica muerta desde hacia varios dias. Esto horrorizó al novio, pues la sopa no habia dejado de llegar ni una sola noche.

LA CHICA DE LA TRENZA


Una pareja de recien casados provenientes del interior de la China continental, donde la vida a veces no es demasiado comoda, decidieron tomar un tren e intentar colarse en Hong Kong en busca de mejores oportunidades, sin visados y sin dinero estaban bastante tensos.
Apunto de llegar por fin a la frontera, un policía subió al tren y empezó a inspeccionarlo, lo cual puso a la pareja muy nerviosa, tanto que decidieron que lo mejor sería bajarse del tren y volver a intentarlo mas tarde. El chico ayudó a su mujer a encaramarse a una ventana primero, y cuando la chica saltó su larga trenza se enganchó en la ventana y su peso junto a la velocidad del tren hicieron que su cabellera y su rostro fueran arrancados de su craneo; cayó al suelo, rodó y murió. El marido entonces decidió no saltar y se enfrentó al policia. No sin dificultades logró entrar en Hong Kong y rehizo su vida, egoistamente incluso evitando averiguar que habia pasado con la chica.
Desde entonces, y exclusivamente hombres, han encontrado por los caminos a una chica que, dandoles la espalda, se atusa la larga trenza que le cae por el hombro. Atraidos por su figura y su presencia en soledad, quienes se acercan rapidamente advierten que la chica carece de rasgos faciales, que toda su cara no son mas que girones de piel y una trenza colgando de la cabeza descarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario