jueves, 14 de mayo de 2015

Agobiantes tardes a todos.
Agobiantes porque estoy reventao de currar y porque hace mas calor que ojú. Y vosotros?

Debido al tema de la entrada de hoy, que fue una peticion expresa de mi padre segun creo recordar, vamos a hacer un repaso por mi recorrido laboral en las escuelas de Foshan, de acuerdo?

Durante el primer año estuve tanto viviendo como trabajando en Little Ivy tanto mañanas como tardes, compartiendo el curro con Daniel, el alemán. Luego cuando llegaron mas profesores me quede allí solo de tardes y por las mañanas alternaba en otros sitios; los lunes, miercoles y viernes en Crown y los jueves y viernes en Hua Yuan.
Despues por motivos que solo la jefa sabe me transfirieron de mañanas a Milo, donde estuve apenas dos meses y las tardes seguian como siempre. Alli la gente era un primor, especialmente el segurata, pero de materiales y preparacion iban demasiado excasos.
Cuando volvi para el segundo año otro profesor de la empresa me sustituyo en Milo y me enviaron para las tardes a Weisi, donde estoy hasta ahora, y las mañanas volvieron a ser para la alternancia anteriormente mencionada. Y me colocaron en el piso donde vivo ahora con Toni y Neil.
En un aparte durante las vacaciones de invierno de este año estuve en Sea Sunshine, de la cadena IEC, durante el mes de marzo a jornada completa. Esto hace un total de 6 guarderias, nada mal, no?

La cosa es que en este blog os he enseñado solamente Little Ivy y Sea Sunshine. Tristemente ya no sera posible enseñaros Milo, pero las otras tres sí si hay suerte.
Y de eso va la entrada de hoy. Vais a conocer Crown, que por otro lado es mi favorita de todas desde siempre. Perfectamente equipada, con una buena organizacion, formales, amables, divertidos... Me encantaria trabajar alli a jornada completa. La unica pega es que el personal apenas habla inglés, pero se perdona porque es un gusto estar alli tres veces por semana.


Puerta principal, con su autobus escolar que tambien usan para excursiones, y la caseta.


Vision general desde la entrada.
La planta baja de aqui son dos aulas para el nivel Mixed (Mezclado).


La planta baja de aqui la vemos enseguida.


Realmente es bastante grande para una guarderia, quien viene lo suele comentar.
En la ultima, a nivel del suelo estan la enfermeria, la oficina, una sala de reuniones y un baño.


Los baños son identicos en todas las plantas.
Niños a la izquierda, niñas a la derecha. Hay un cubiculo para los adultos ahi al fondo.



Para moverse entre plantas todas las escaleras tienen vocabulario en ingles.


En este panel informativo en el patio salgo yo haciendo el mongo.




La zona central del edifico en la planta baja tiene una sala de baile y un almacen de juguetes.
Si seguimos subiendo con la vista, en la primera planta es solo pared, no se puede pasar entre las zonas de los lados, pero de la segunda a la cuarta si que hay pasillo.


Pasillos tal que asi.


Donde hay habitaciones con las camas para las clases que son demasiado pequeñas como para tenerlas dentro, como pasa en las clases de nivel Baby.



Vistas del patio desde dicho pasillo.

Bien, si volvemos a la puerta principal y nos dirigimos hacia la zona de la derecha veremos que al igual que la opuesta tiene cuatro plantas. Este año solo la primera esta ocupada por los Baby.


Solo dos clases ademas, Baby 1 y 2.



Esta es Baby 2, donde trabaja una profesora nueva de la que me hecho amigo.
Se llama Bao Yun y solo tiene 17 años!

La segunda planta esta vacie esta año, pero si sigues subiendo veras dos aulas que estan dedicadas al desarrollo cognitivo, puzles y educacion espacio-manual, por llamarlo de alguna manera, y lectura.



Con esto aprenden a abrir distintos tipos de cierre.


Laberintos.



Sala de lectura.

Bien, ahora crucemos el pasillo de la zona central y entremos en la parte de la izquierda, que es la de mayor actividad, pues tiene este año las clases de Big 1, 2, 3 y 4; las Middle 1 y 2, y las Little 1 y 2.
Como era horario de trabajo y encima dia de visita de los padres para Middle y Little, no tome fotos de cada uno de los niveles, pero realmente son muy parecidos.



Aqui las aulas del nivel Big, hay cuatro aulas en cada planta.
Esta es la segunda.
En la primera estan los Middle y los Little.




Big 1, que como veis y es habitual en todas las guarderias tienen las camas in situ.



Y Big 2, a quienes no pude ocultar que necesitaba echar una foto.


Como dije era dia de visita parental y aqui teneis a los padres de la clase Middle 1.


Ellos tambien hacen el mongo en el patio.


Y que es esto!?
Pues es que mientras en las terceras plantas lo que hay son aulas de juegos y tal, en las cuartas hay habitaciones ocupadas mayormente por profesoras, como vivia yo en Little Ivy. La verdad es que me da curiosidad de subir, ya que nada lo impide, pero yo soy un chico decente y prefiero esperar a que me inviten, jaja.

DTD: Cuando llegan a nivel Big, 5 años, a algunos ya les enseñan a tocar canciones basicas al piano. De los que hay, sin falta, uno en cada cada aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario