sábado, 25 de abril de 2015

Plácidas noches a todo el mundo!
Acabo de llegar de excursion, y la verdad es que tengo ganas de contaros como ha ido.
Pero empecemos con dos grandes cambios que ha habido recientemente en mi vida. El primero es que llevo soltero ya mas de un mes, y aunque la añoranza de determinadas cosas es normal y recurrente, lo cierto es que no estoy muy a disgusto de momento. La segunda es la llegada de un nuevo compañero de piso, Neil Power de Irlanda; su vida es bastante ajetreada, variopinta y aventurera, y lo cierto es que lleva con problemas desde que emprendió camino a China; que si retrasos en los vuelos, enfermedades, el gobierno pidiéndole cosas raras... en definitiva no se si durara mucho por aqui, jaja.


Cafelete en Starbucks

La cosa es que como no había planes para el finde y teníamos ganas de conocer algo mas de Foshan, decidimos ir a uno de los dos distritos que nos faltan por conocer, Gaoming y Sanshui, ya que los otros tres los conocemos de sobra: Shunde, Nanhai y Chancheng. Nos decidimos por Sanshui (三水 - Tres Aguas) y su famoso Parque del Bosque (森林公园 - Sen Lin Gong Yuan) que contiene dos puntos de interes importantes, el Buda Durmiente y el Templo de Confucio. Toni se encargo la noche del viernes de buscar las conexiones de autobus.


A diferencia de los autobuses normales, este cuesta 8元 (1 euro), muy caro para los 2元 habituales.



Nada mas bajar del autobus a comer, pato asado con arroz, te verde y a la verdura que le den.

Tras esto, ya que el autobus tardaba siglos en llegar decidimos coger un taxi porque sabíamos que el parque estaba muy cerca, pero no tanto! Así que acordamos 30 yuan con el taxista pensando que era un poco caro pero bueno, y al final estaba a la vuelta de la esquina! Menudo robo. Al pagar se lo dije en chino y el tio se hizo el sueco.


Mapita para que os hagais una idea.

Un paseo tranquilo, agradable, nublado pero con buena temperatura, aire bastante respirable, gente pululando de aqui para alla. Lo tipico de los parques chinos que ya os he enseñado otras veces. Os dejo con algunas imagenes.





Muchos hombres pescaban en toda la periferia del lago. Me pregunto que y cuanto atraparan!


Esta pagoda debe ser descomunal, fijaos la distancia y como se ve. Sin embargo no la localizamos.
Tampoco la buscamos mucho.


Un parquecillo para los niños.

Y desde este punto ya dábamos la vuelta al lago, o sea que volvíamos al principio, así que estábamos confusos de como llegar y como habíamos perdido el rastro de algo tan grande. Decidimos mirar por un camino aledaño... Y de repente...


Unos pies!

Pero esperad un momento, vamos antes a lo que rodea a estos inmensos pies y luego entramos en el plato fuerte.




Tipica zona de oración en todos estos lugares de representaciones religiosas.





Dioses e iluminados varios.


Buda en su aspecto japonés.
Porque en realidad era indio, muy delgado y muy oscuro de piel probablemente.


En el centro una representación mas acorde al buda real.


Tienda para comprar los inciesos y utiles varios de la oración.


Un nivel por debajo del oratorio, un pequeño paseo con...


Estos adornos son inciesos larguisimos en espiral que se van consumiendo.




Bonitos y trabajados grabados de tematica religiosa y mitologica.

Pero venga, ya vale de rodeos y vamos a lo que interesa.
Recordais el viaje a la montaña Xiqiao, donde vimos la tremendisima estatua de la diosa Guan Yin? Pues esto es igualmente impresionante, ya que te lo encuentras tambien de repente, y en tamaño es yo creo incluso superior.



El Buda Durmiente!




Esto que sirva de escala para que veáis el tamaño, si se pusiera en pie se debe ver desde Guangzhou!


Veis ese cuadrado rojo en el puente?


Esta escritura es anterior al chino tradicional, y cada caracter es una palabra positiva.
Se llaman 福 - Fu, bendiciones.
La gente iba recorriendo todos los cuadros en columnas de arriba a abajo.


A los pies de buda hay un palacete de la diosa Guan Yin!



Y esta lleno de estatuillas como ofrenda.
O eso imaginamos.


Y esta foto tiene su gracia.

Por los alrededores de buda estaba este grupo de chaveas, que no hablaban nada de ingles y que nos pararon como tres o cuatro veces para hacerse fotos tanto conmigo como con Toni es distintas configuraciones! Tambien lo hizo una pareja de adultos que nos invitaron a un Redbull, pero no tengo fotos de ello.
Sanshui es un distrito mas rural y eso se nota, no hay mucho extranjero, y si los chinos ya sienten curiosidad hacia cualquier extranjero y las cosas de fuera, cuando en un sitio apenas hay y muchos no nos han visto en la vida cara a cara ocurren estas cosas. Un poco pesados pero muy graciosos.

Y con esto voy acabando. Tras esto tambien visitamos un templo budista que es a su vez hogar de los monjes que allí ejercen, y tambien encontramos el Templo de Confucio, pero con la mala suerte de que por la hora no pudimos entrar. 
Si veo que puedo comentar algo interesante de esas fotos hare otra entrada mañana, y si no ya las juntare en la próxima cuando hable de cosas variadas.

Un saludo!

DTD: Cada persona tiene un Hogar Ancestral, y no es donde hayan nacido, como nosotros hablamos del pueblo, ni sus padres, si no su abuelo paterno! Y no importa que jamas lo hayas pisado, ese sera tu Hogar Ancestral. Es decir, que si yo tengo un hijo con una china, y este tiene un hijo, su hogar ancestral sera Jaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario