jueves, 9 de octubre de 2014

Pues andabame yo debatiendo entre hacer una entrada variada, o gastronomica, o sobre el ultimo viaje hecho la semana pasada, cuando he caido en que...
Un añete! Hace un añete que salí de la trampa en la que se ha convertido mi pais España para venir al mundo en vias de desarrollo a ganarme la vida.

Asi que esta entrada va a ser un poco especial, sin fotos, solamente yo reflexionando un poco sobre todo, aquello y lo otro; ya sabeis que escribo tal como hablo y segun se me vienen las cosas a la cabeza, asi que intentaré compartimentarlo un poco pero seguramente me deje cosas en el tintero y otras me acuerde de que tenia que haberlas incluido mas adelante, pero bueno, yo os lo dejo aqui.

1- Las mujeres:

Son muy feas, horribles, puf. O eso me dicen en los foros y habia leido yo antes. Pues sí hijos mios, si es lo que pensais no vengais ninguno, así tocamos a mas.
La verdad es que hay mucha belleza por aqui, y mucho estilo, y mucha moneria, y mucha tia buena tambien. Obviamente si solo conoces a la cincuentona del bazar de tu pueblo, pues no te lo creeras, pero es una gozada ir por la calle y no saber pa donde mirar.
Al respecto de eso que se dice, que son muy dificiles y muy tradicionales y modositas... Un mojon. Les va la marcha como en todos lados o incluso mas. Vamos, que yo que SI soy feo y aparte de la novia he tenido tres rollos mas, ya deberia ser suficientemente claro.
Lo que pasa es que aqui la cara a la galeria es muy importante y hay que dar esa impresion, pero una vez se pasa de ese nivel... je.

2- El trabajo:

Si os escribiera cuando acabo de salir o cuando me toca volver a entrar quizá diria algo muy distinto, pero asi a sangre fria la verdad es que me encanta. Es relativamente facil, los crios son la hostia aunque a veces se merecen una de estas tambien, y esta bien pagado, como todo lo que venga un extranjero a hacer aqui. Asi que esta siendo una experiencia aparte de enriquecedora y divertida bastante interesante y me ha mostrado como amar la docencia. No me importa seguir haciendolo un tiempo mas, pero no creo que vaya a echar el resto de mi vida de guarderia en guarderia.
De mi compañia Wiseboro no me puedo quejar, son tardones y fulleretes, pero eso es la tonica general. Al menos tienen buena actitud, buena disposicion, y son de fiar de que nunca te van a dejar tirao para nada.
Las 3 escuelas para las que trabajo ahora estan muy bien, Crown y Hua Yuan no merecen ninguna queja seria y aunque la del pueblo, Weisi, deja mucho que desear en equipamento lo suple con unos crios muy inteligentes y voluntariosos y un staff bastante agradable.
De Little Ivy no voy a hacer mas mencion que decir que una vez superada esa etapa, tanto por el mal ambiente y la mala organizacion, como por la vivienda, que puedo superar todo lo que venga ahora, jaja.

3- La ciudad:

El problema de Foshan es que esta pegadisima a la tercera ciudad mas grande de China, y eso conlleva que toda la actividad de entretenimiento, de oferta cultural, de trabajo de alto nivel, etc... Está alli, en Guangzhou, y aqui pues claro, se queda un poco corto en ocio y en atracciones turisticas. Es un poco aburrida y desaprovechada para lo grande que es, pero al menos no tienes esas prisas y esos problemas sociales y de ritmo que tiene vivir en una gran urbe.
Por supuesto me gustaria mudarme a Guangzhou, quizá para mi proximo contrato -si llega- pero de momento no estoy nada mal aqui. Sobre todo desde que tengo el piso nuevo y a mi compa de piso Antonio. Uno se siente mas ciudadano de aqui, se divierte mas, desconecta mejor del curro y siente un lugar como propio; ademas el tener una ciudad tan simple alrededor hace que enseguida sepas que hacer y donde, lo cual es una comodidad.

4- La gente:

Menudo contraste... Para ofrecerte su ayuda si la pides directamente o como hospitalarios en sus casas lo son al extremo, pero en la vida publica, y esto no es la primera vez que lo digo, son lo puto peor: Egoistas, guarros, bordes, egocentricos, desinteresados, ineficientes... Pero supongo que en todos lados se puede sacar una lista de pegas respecto al general de la poblacion de cualquier sitio, no? El caso es que aqui choca tantisimo y es tan generalizado que joder, de verdad que uno se asombra de tan poca humanidad.

5- La comida:

Amos a ver, yo soy un tio delicao pa comer. No me gusta la verdura, algunas frutas, y encima me tengo que cortar con los picantes, asi que cuando vine pensaba que la comida iba a ser realmente un problema. Pero ahora que conozco la cocina, como van las cosas en los restaurantes, lo que les gusta y lo que no, lo que esperar y lo que es raro, lo cierto es que no esta nada mal. Es una cocina sana, demasiado, tanto que uno no se queda con nada y todo se quema, aunque es nutritiva.
Les gustan los sabores suaves, y siempre miran con ciudado el equilibrio entre frio y calor, como ya mencione en otra entrada, el valor nutricional, lo sano que es y si esta bien preparado. Es una forma de entender la comida mucho mas funcional y quizas artistica que nosotros.
Un coñazo? Si, para nosotros. Vale la pena? En mi opinion no. Esta rica? Si, sin duda. Por supuesto tienes que recordar que estas en un sitio donde NADA es lo que conoces y donde hay mucho productos que no conocias de antes, especialmente frutas, verduras y organos, amen de otros animales como los insectos y los reptiles, que aun siendo un mercado marginal ahí estan.
Si se abre un poco la mente y se tiene curiosidad se encuentran autenticas delicias.

6- El pais:

Aqui no me voy a meter mucho pues no he salido de la provincia de Guangdong y el gran control que hay de los medios hace dificil tener una idea real de lo que pasa. Pero desde mi personal e inexperimentado punto de vista hay cosas buenas como la casi ausencia de paro, un nivel formativo de calidad, unas infraestructuras buenisimas, una enorme fuerza economica y un desarrollo nacional mas que notable; pero tambien cosas malas como la nula escucha a los problemas territoriales, a saber Hong Kong, Guangdong, Tibet, Xinjiang y Taiwan; el excesivo y descarado control y manipulacion de los medios de informacion, el bloqueo en internet de cosas tan basicas como Facebook, Youtube, el porno, Twitter, Google y ahora tambien Instagram por ser el medio por el que la poblacion se iba enterando de los recientes disturbios en Hong Kong; y la existencia de un unico partido, que por muy buen hacer que tenga en el manejo superficial del pais no me parece bien, y me la suda el color que tenga, en cualquier pais el tener un solo partido gobernando sin posibilidad de mas me parece dejar sin voz a muchos sectores de la poblacion y a empecinarse en una forma de hacer las cosas que quizas no sea optima y que podria mejorar si fuera influenciada por otras corrientes de pensamiento.
Pero claro, el ser humano cuando pilla el poder no quiere soltarlo. Y como esta gente no se cuestiona nunca nada y lo aceptan todo sin pensar tragandose cualquier bulo por el camino, pues no tiene pinta de cambiar en un futuro proximo.

Y eso es todo, creo. Seguramente haya fallos de redaccion y no he puesto ningun acento, cosa que ya se que no hago casi nunca, pero acabo de llegar a casa y dad gracias que me ha dao la vena de escribir. Nos vemos pronto.

DTD: Necesito un ordenador nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario