jueves, 11 de septiembre de 2014

Buenas tardes!
Un dia más aqui estamos, esta vez para contaros un viajecico que hice los ultimisimos días de vacaciones, ya que esta semana esta siendo la primera de curro, aunque solo por las mañanas. La que viene va a ser cuando me den por **** de verdad con las mañanas y las tardes y tener que ir de un lao a otro.

Bueno, el caso es que ya que Manting tambien tenía vacaciones por el festival que os conté en la entrada anterior le propuse irnos a algun lao a la playa, que ya había ganas. En un dia organizamos transporte y hostal y nos plantamos en 西冲 - Xichong, una zona del distrito de 龙岗 - Longgang, en la provincia de 深圳 - Shenzhen.
Salimos el sábado 6 y volvimos el lunes 8 a media tarde, asi que la noche del viernes la pasé en Guangzhou. De alli cogimos el tren bala (80 yuan = 10 euros) que se planta en Shenzhen en 40 minutos, pero menuda sorpresa al llegar a la estacion!. Como el Festival del medio otoño empezaba ese mismo dia, todo el mundo tuvimos la idea de salir por ahi a la vez, y la cola para coger el bus entre Shenzhen y Xichong era pero kilometrica. Asi que qué decidimos en vez de esperar? Pillar un taxi. Luego, viendo el camino, fue normal el resultado, pero no sabiamos que era para tanto.


Los taxis se cogian en una plataforma que parecia de videojuego y nosotros los personajes que hay que gestionar, una pequeña cola que se iba formando y taxis que iban llegando cogiendo a gente. Habia dos secciones, una para dentro de Shenzhen y otra para fuera.

La cosa es que cogemos el primer taxi, dice que vale y al poco camino se para y dice que no, que hasta alli no va y que cojamos uno de color rojo. Nos deja en una plaza.
Pues no vienen mas taxis ni pollas, hasta que aparece uno rojo libre. Le comentamos de ir a Xichong, al principio parece que cede pero luego da la vuelta, y entre una discusion larguiiiiiiiisima en chino con Manting decide dejarnos en un pueblo adyacente llamado 福田 - Futian, eso si, sin cobrar.
Al final pillamos OTRO taxi desde Futian de vuelta a la estacion de trenes, y por obra de la providencia que esta vez se mostro benevolente, la cola del bus estaba reducida al minimo, y es que habian puesto autobuses extra para descongestionar. Hora y pico de viaje pero 10 yuan (= 1,20 euros) cada uno.

Sin embargo la cosa no acaba aqui, Xichong es una zona amplia y habia que ir a la costa. Recordais el viaje que puse aqui a Dapeng? Tan aburrido porque eran nada mas que hostales y restaurantes y todo vacio por el clima y la mala epoca? Esto era exactamente lo mismo, con la diferencia de estar to abarrotao y super activo, nada que ver con la vez anterior. Pues para llegar alli tuvimos que coger una furgoneta y hacer otro caminico (20 yuan = 2,50 euros). Estas furgonetas, que tomamos ambas veces en grupo con otra gente, son "ilegales", ya que es gente local que ofrece el servicio a titulo personal.

Dormir dos noches nos salio por 900 yuan, unos 113 euros, pero me temo que del hostal en si no hay fotos pues es lo tipico de "hay que hacerlas", "si"; "luego echamos las fotos", "vale; "al final veras como no las echamos", "que va que va". Y pum. No hay fotos. Asi que os dejo una web pa que os hagais una idea: Hostal Forest Homes.

Y digo yo que ya esta bien de cascar, que menudo tochazo me he marcao. Que rulen las fotos.


Desayuno de McDonalds a las 9:40 de la mañana. Hamburguesa de pollo, pata de pollo, y zumo.


Comida del primer dia. Pollo entero, gambas y la mierda esa que no me viene ahora como se llama.


Comida del segundo dia. De primero un tipo de gambas mantis, que no hay en España, y que a Manting le flipan mientras a mi me parecen correctas y ya está.


Y de segundo 粥 - Zhou de gambas normales.
Que quereis que os diga, el marisco es lo suyo en estas zonas y encima sale barato.
Por las noches fue cena de barbacoa en ambas ocasiones.


Estas frutas nos las dio la dueña del hostal a la salida, parecen eso que le gusta tanto a mi madre.
Cojones... solo me viene remolacha, que pollas me pasa hoy?

Bueno, el caso es que nosotros en pago por su amabilidad nos llevamos las llaves de la habitacion de vuelta. Vamos a tener que enviarselas de vuelta por correo.




Full HD las fotos eh? Mis disculpas.
En este bar nos recreamos ambas noches despues de la barbacoa.
Entramos buscando un vasico de Baileys, pero nos dijeron que solo vendian la botella entera. En esto que una de las camareras vio que habia una botella abierta y llamo al jefe para ver si nos podia servir, y asi fue. En total las dos noches nos tomamos 3 vasos de Baileys hasta arriba y por la mitad de su precio normal, cuando encima en el resto de sitios te ponen dos deicos y un monton de hielo.


Dos gatos habia en el bar, y Manting, como buena chica asiática es una frikaza de los mismos, asi que intentaba llamar su atencion constantemente, para que al final fuera el de la foto el que se encariñase solo conmigo y se pasase el rato sentado a mi lado dejando que le acariciase. Hasta la dueña del hostal se quedo flipada porque decia que es arisco con los extraños, si echó una foto incluso!


Os he dicho cienes y cienes de veces que en China no existen ni la seguridad ni el civismo.
Pues estas barcas, que no habia una sola, son otro ejemplo perfecto.
Iban y venian entre una isla cercana y la playa saliendo y llegando en la arena directamente, pasando entre los bañistas. Es decir que no tenian zona propia, ni separacion, ni nada. Como mucho habia un tio con un silbato que cada vez que venia una gesticulaba para que nos apartasemos. Y que ibas a hacer?


13 yuan (=1,60 euros) que costaba entrar... Hijos de... Todo para encontrarnos con las barcas asesinas, un camino de 100 metros de carretera, y todos los demas servicios de pago tambien, como los baños, los vestidores, las duchas o la consigna. Y encima aunque no lo parezca la playa PETADISIMA de gente.


Se podia vivir en la playa. La primera opcion era pillarte una tienda de campaña y acampar. Y la segunda alquilar habitaciones a la distancia de un paseo maritimo que ademas poseen su propio sitio para hacer barbacoas, que viene siendo un cuadrado de piedras rectangulares y unos bancos de piedra tambien. Esas pintaban bien de tamaño y comodidad y todo, pero seguro que costaban un pico.


La playa cerraba a las 7:30 pm. 
Eso que veis ahi es la luna, que ya se dejaba ver un ratazo antes.


Hora de irse pirando!


Fotos de ambos hay unas cuantas, pero entre el pudor y por no oirla, que ya sabeis como son las mujeres con eso de "que mal salgo", "esa no que estoy mal", "pero como pones esa"; dejo esta haciendo un poco el canelo...



Y dos mias luciendo ese cuerpo serrano que Dios m'ha dao.

DTD: Las lavanderias esas de monedas que hay en la calle que se ven en las series americanas, aqui tambien hay.

Postdata: La fruta es chirimoya!

1 comentario: