lunes, 20 de octubre de 2014

Hoy he hecho una cena cutre cutre cutre, por dos motivos, uno ahorrar que este mes la paga ha sido bastante escasa por temas que ahora no vienen al caso y que tampoco os interesan, cotillas, que sois unos cotillas; y dos por perrera de no salir, asi que me he hecho un sandwich de atún con una naranja y fuera. Por suerte si da gusilla tengo unas batatas fritas, si, con B, y una cerveza que lo mismo cae ahora mismo.

De hecho la acabo de abrir. Estrella Galicia, que riiiica!

Y todo esto viene a que voy a hacer una entrada gastronomica, como no podria ser de otra forma.
Asi que si no os interesa la comida o estais esmallaos, ya podeis ir cerrando la pagina.


Castañas. Sin cascara y a saber en que forma de conservacion para que esten blandicas y con todo su sabor. Muy comodas y encima vienen bien de cantidad. No son un amor las caricas del paquete? Es tan asiatico!


Zumo de caña de azucar. Yo lo cogí con toda mi ilusion despues de descubrir lo rica que esta la caña en el funeral, lo recordais? Pero la verdad es que era... dificil de beber, demasiado dulce, y yo creia que no exisitia lo demasiado dulce!


Tambien las hay normales, eh?


Una de mis comidas en mis dias en Hong Kong. Os parecera extraño pero asi es gran parte de la cocina local, como la britanica, algo que han mantenido en todo este tiempo. Por suerte para vosotros, los delicaos de "es que la comida china yo ñeñeñeñe", al menos alli no ibais a pasar hambre.


Y lo que me metí de desayuno en el aeropuerto.
Salchichas, pollo frito, huevos revueltos y café.
Como dios.


Cerveza americana de la que nunca habia oido hablar en The Brew, Guangzhou.
Lo curioso, y no se si habrá motivos ocultos detras de esto es que el nombre real es "dead guy", tio muerto; pero en chino pone "bad guy", chico malo. Catetura china? Censura estupida? Tanto me da, sigue siendo un cambio tontisimo.


Leche normal pero de Seul de una tienda cercana, algo carera para poder ser cualquier otra.
Pa ellos.


Cerveza isreali.
Y por favor no me politiceis el blog me cago en todo ya.
Bastante rica y encima una rareza, no?
Creo que el nombre tambien esta mal y deberia ser "Goldstar", estrella dorada.


Carne de burro de una cadena que hay por estos lares.
Si no os dicen que es de burro os la comeis tan ricamente.
A mi me la trae.
Simplemente espero no haber hecho ningun atentado ecologico, como se encargo de comentar mi progenitora. Supongo que no. Espero. Perdon.



Caramelos caseros caseros hasta no poder serlo mas, basicamente porque ellos mismos hacen la mezcla en la trastienda y los diseñan y cortan enfrente de tus narices. En un centro comercial de Guangzhou.
De sabor la mayoria estan ricos, pero yo soy mas de chucherias blandicas y con relleno, encima no son baratos tampoco!


Este plato combinao es de un local de una callejuela de Guangzhou, que ahora que lo pienso es donde parece que me paso la vida cada vez que voy. Pero es que lo merece, se descubre cada cosa, cada rincon, cada tradicionalidad... Que me las pienso recorrer todas.
El caso es que este local especifico no tiene ningun aspecto especial desde fuera, es la comida y las 4 placas que tiene dentro lo que de la solera, ya que ha salido en la tele varias veces y tiene premios gastronomicos varios.
Arriba a la izquierda piel de pescado frita, a la derecha tofu con sabor a pato -3 mierdas sabor a pato-, y debajo fideos gordicos con carne, champiñon y rabano caramelizado.


Y siguiendo con sitios famosos, este es aun mas famoso, mas pequeño y mas escondio. Aqui han venido celebridades de toda China a comer y es archiconocido en el mundo hostelero de la provincia. La carta consta unicamente de tres platos, pero que tres platos! Y se llama Chen Tian Ji; os pondria los caracteres, pero son tradicionales y no se como hacer para escribirlos aqui.


Aqui están. Los de arriba a la izquierda son dos cuencos de lo que se llama "zhou de barco". El zhou ya os lo he comentado alguna vez que es arroz muy cocido hasta que se disuelve en el agua y al que se le puede añadir lo que quieras; en el caso de la modalidad "barco" viene de que los pescadores, al acabar las travesias y con lo que les quedaba en la bodega hervian arroz y le echaban todo lo que les quedaba, resultando en una comida super reconstituyente y saciente, ocho cosas ademas del arroz es lo que lleva este, y encima me gustan todas, pero no me pidais que las recuerde: Carne, churros, cacahuetes, pescao, hierbas... y no se que mas.
Lo de su derecha es piel de pescado con verdura, en este caso no esta frita, si no en conserva, por lo que la textura es dura y gelatinosa, no muy agradable, pero el sabor esta bien, ligerisimamente picante.
Lo de abajo son rollos de arroz sin relleno con una salsa de soja y sesamo, la gracia de estos es la forma de comerselos. Hay que agarrar el lado del rollo con los palillos para irlo desenrrollando conforme lo vas comiendo, asi se va empapando en la salsa justo antes de entrar en tu boca. Mi favorito de los tres.


A punto de ponerme tibio nene!


Agua de coco al natural, pero al naturalisimo.
Asi te lo ponen incluso en puestos callejeros para llevar, solo que mas recortaico.
Y es que no hay mas, el coco abierto y una pajita pa beberte lo de dentro.


El sabado pasao fui a recoger a Manting a un sitio donde estaba trabajando y me llevo a comer algo dulce que le apetecia a su sitio favorito. Entre otras cosas mas normales pedimos esto que ademas es exclusivo de dicho local; son bolas de arroz pegajoso con cobertura de caramelo y espolvoreadas con coco y cacahuete, por dentro tienen crema dulce de cacahuete, y son calientes. Te llenan enseguida y te achicharras la boca, jaja.


Y para terminar, lo que comimos el ultimo dia que estuvimos en Shaoguan.
De arriba a abajo:
- Cortezas de cerdo cocidas, como las nuestras pero en blando.
- Rabano en vinagre. Pasando.
- A la derecha del rabano, mi favorito de todo, Zong Zi - 粽子
- Tofu.
- Bolas de carne de cerdo.
- Crema de sesamo. Orgasmica.
Ah, y por si no os lo esperabais ya, el local este esta metido en un mercado permanente en Shaoguan, y tienes que saber que esta ahi para ir, ya que lo lleva una familia donde cada uno hace su papel, como la abuela que amasa las bolas, el marido que cocina y la mujer que sirve, y lleva funcionando alrededor de 25 años sin publicidad ninguna.

DTD: Sabeis el papel de los caramelos? No el de fuera de colorines, si no el de dentro que es blanco y se pega al caramelo y te acabas comiendo algun trozo. Pues aqui, muchas marcas lo sustituyen por papel de arroz comestible, asi que le quitas el papel de fuera y pa dentro, porque el interior aparte de no poder quitarse porque se rompe es 100% apto para el consumo. Pa que luego digan del tercer mundo.

1 comentario:

  1. Consiguete nuggets, ya sobreviviste a base de eso en polonia XD, o en su defecto fideitos hechos ñam ñam

    ResponderEliminar