jueves, 16 de octubre de 2014

Buenas noches desde el lejano este!
Estaba con Toni cenando en los fideos top-class cuando me ha comentao que su padre vio aquella entrada que hice mostrando el piso donde vivimos -Hola Antonio senior!-, y digo, ya que he preparao las clases pa mañana de Halloween y acabamos de cenar y no tengo na que hacer, vamos a hacer una entrada del blog.

Esta no va a ser ni gastronomica, ni de viaje, ni de curiosidades, si no de mi mismito en situaciones diversas y con distintas personas, en alguna posiblemente haciendo el canelo, ya os lo digo.


De los comienzos de la era de Toni.
Aprovecho para comentar que Daniel, el muy hijo de grlbrlfl, definitvamente abandona la idea de volver a China. Con los nuevos estudios que planea completar dice que se queda en Alemania y que prefiere trabajar para una empresa de alli.
Quizas, solo quizas, si hubiera estado de legal aqui pensaria distinto.


El año pasado el cumpleaños de Jack empezo en su piso.


Estando segregados por sexos.
Las tias comiendo, y los tios picoteando y bebiendo algo.






Y asi fue como concluyo la cosa.
En un club de cervezas y jugando a los dados.
No me apasiona el plan pero ocasionalmente y como excepcion si lo disfruto.


En esta ocasion fue un pequeño trabajo "parcial".
Fue ir a una pequeña ciudad, Jiangmen (江门), a hacer de jurado en un concurso de ingles para crios.
Es lo que pone en la tarjeta, "jurado", o eso me dijeron.
Y la ciudad pequeña, pues 4 millones de habitantes, nah.


Antes de empezar, la hija de una de las organizadoras, que no gano aunque era de mis favoritas.
A remarcar, que son totalmente incapaces de escribir nada en Ingles que no tenga alguna errata; quien se sentaba a mi lado y que fue quien me ofrecio el curre fue mi amiga Daisy. DAISY.


En cierta ocasion, por un chat de la ciudad de Guangzhou me ofrecieron un currito para Samsung de una hora y media por 90 yuan, que consistia en repetir a una grabadora del movil varias frases para el reconocedor de voz que saldria proximamente, del cual no tengo noticia; en realidad solo eran cosas como "ok Google", "Hola Samsung", etc... Y tras las 400 repeticiones acababas un poco hasta el rabo.


Candy, de Wiseboro, nos invito una vez a ir a Guangzhou con sus primos a coger fruta, Lichi y Huampi -en Inglés-, esta ultima es autoctona de esta zona y no se comercializa fuera que yo sepa, pero es como una uva alargada, amarilla y con piel muy dura, ademas en vez de semillas pequeñas tiene una grande.


Yo, Toni con cara de cumpleaños y Candy.


Una ranica que capturaron los primos nada mas llegar nosotros.
La dejamos en un cubo con agua en la casa, supongo que se la quedarian de mascota.



Con los crios de dicha familia.
Menuda hinchá a jugar y corretear pa ser la primera vez que nos veiamos.


Os podeis creer que no me acuerdo de donde era este hotel? Manting me mata.
El caso es que por un lado pone "Por favor no molesten", bien.


Y por el otro, lo mismo!!!
China.


Estaba a huevo. Grande Thor.


En la antigua Little ivy, viendo Tom y Jerry con una cria hija de la cocinera, de las ultimas en irse.
A que es adorabilisima la imagen?



Respectivamente con Coco e Yvonne. Coco fue quien me entrevisto para venir, e Yvonne es la penultima adquisicion de Wiseboro y ademas sustituye a Candy como supervisora de los extranjeros. Su inglés es bastante decente y es una chica bastante divertida y formal.
Es de un dia que fui a cobrar y ya de paso salimos a comer sushi.


A estas dos estudiantas me las encontré husmeando por el muro de Little Ivy una vez que salia a cenar. Me pare a preguntar que hacian y tuvimos una charla muy agradable mezclando Chino e Ingles, fui su primer amigo extranjero y le pidieron a una señora que pasaba que echase la foto. A veces chateamos pero no nos hemos vuelto a ver. Mars y Dull son los nombres.


La tia de uno de los crios que se graduaron en Crown, vino desde Pekin para ver la ceremonia y se me acercó, nos caimos bien y me dio su contacto.


Como somos mu listos echamos la foto a contraluz, pero bueno.
Esta es Joe, que es un nombre de tio pero que como se parece al suyo Chino, Qiao, se lo quedó. Trabajaba para Milo, como yo, pero los dos lo dejamos a la vez. A mi por que me mandaron a Weisi, y ella porque le parecia una mierda de curro y se buscó otro en Guangzhou. Tambien chateamos.


Con Simon y Coco. De una vez que Frances, la jefa, nos invito a una noche de karaoke.
Lo curioso de Simon es que aunque es de etnia china por sus padres, nacio en Inglaterra y se crio alli hasta que vino aqui a currar, asi que su Chino es decente pero no tan bueno como su Ingles. Un triunfador con las chicas por supuesto.


Candy, Rachel -la hija de Frances-, Coco, Toni y yo, Fish -amiga de la familia de la jefa- y Simon, ya dentro del karaoke.


Que porque estoy agarrando una mopa del suelo?


Pues porque es un conejo!
Estaba suelto en esta tienda de animales de Guangzhou e iba y venia como le daba la gana.
Siendo tan grandisimo no se iba a perder.

Quedan unas pocas. Pero como puedo relacionarlas con otros temas me las guardo de momento. Espero haberos sacado una sonrisica al menos!. Os dejo con el DTD.

DTD: Se pueden comprar huevos sueltos en los mercados callejeros. Lo curioso de esto es que te ofrecen unas bombillas dentro de un tablon con unos cristales del tamaño del huevo para que los poses en ellos y los mires al trasluz y veas si tienen algun defecto y elijas el que mas te guste.

2 comentarios: