viernes, 13 de junio de 2014

Buenos medios dias.
Son las 12:15 y aunque hay hambre estoy perro pa hacerme unos fideos, asi que voy bloggear un poquico y luego ya comeré algo. Como estáis vosotros? Otra vez he dejado pasar casi un mes desde la ultima entrada!

Novedades no hay muchas, el tiempo sigue volando con tanto trabajo. Y actualmente llevo mas de un mes soltero, al final Manting resultó ser bastante fiasco y una decepción; echo de menos las cosas que haciamos y el tener novia en si, pero ciertamente a ella como persona no. Curioso porque pensaba que lo iba a pasar peor, pero ha sido toda una liberacion; ademas ya ando por ahi... tanteando.

No recuerdo si os hablé de Loukas, el americano. Llegó un momento en que eramos cuatro extranjeros en mi guarderia principal, Little Ivy, pero como ya se fue volvemos a ser 3. Daniel, yo, y Jack, que me sigue cayendo regular, es raro y cansino, pero ha hecho buenas migas con el alemán asi que bueno, tenemos una relacion cordial. Os dejo una foto para que conozcais al desertor.


El rubio. Se te echa de menos a ti y tu obsesion con el smartphone!

Y hablando de tecnologia, he cambiado a la novia por un iPad, no veais como renta el sueldo cuando no tienes a alguien garrapateando. Encima me esta ayudando a aprender chino pero de verdad.


El susodicho.


Y aqui el enchufe que venia dentro de la caja. Alguien sabe de que pais es? Porque es la primera vez que lo veo y es que encima no encaja en ningun sitio. A punto estuve de volver a la tienda a quejarme, pero entonces vi que habia un adaptador en la bolsa, fuera de la caja. Muy fulleros, pero vale.


Una captura de pantalla del programa de aprendizaje del idioma. Como veis estoy hecho un crack.

Vamos a hacer una entrada variadita vale? Con un par de barbaridades que he visto y con alguna que otra curiosidad. Tendriais que ver mi carpeta de fotos; en desorden, repetias, sin nombre... Un desastre.


Esto que veis aqui es un bebe con un hacha de cortar los huesos del pollo y esas cosas. En un mercado callejero donde le gusta ir a Daniel a comprar verduras y frutas. La madre dandole la espalda, y el niño pegando hachazos a yo-que-se que tenia pero que se quedaba la hoja atascá. Y a nadie le importa un carajo. De hecho se lo enseñe a Manting y su comentario fue "No se, no me importan los niños de otros".
Y asi son aqui, la seguridad, el projimo, el riesgo, el sentido comun... Todo ello no existe, son como hormigas, como maquinas; egoistas, tontorrones y sin ni idea del mundo que les rodea.
Ahora cada vez que paso por ahí miro a ver si veo un pie de bebe en el suelo o algo.


Y aqui pues un muerto por atropello. Primera vez que veo un accidente con victimas in situ.



Un par de entradas de cine, en orden cronologico inverso. La primera para ver "X-men: Dias del futuro pasado" con Antonio, y la segunda de la ultima peli que vi con mi ex, "Spiderman 2". El precio ronda los 30-40元, entre 3-4€ y pico.



Pensais que hay alguna empresa mas fuerte que Coca-Cola? No? Pues en China si ha sido desbancada. Estas dos bebidas andan de pleitos por los derechos del nombre original. Son refrescos de te de hierbas, y estan riquisimos! Por eso mismo son las bebidas mas vendidas en China por encima de como digo, la Coca-Cola. 
La botella, no la lata, es la original, y se lee como Wong Lo Kat. La lata se lee como Jiao Duo Bao, por lo que si tiene el simple nombre ingles de JDB.
Realmente no se puede decir cual es mejor, porque son el mismo producto, pero no se exactamente el motivo que me gusta mas la JDB.


Esto es un quiz contest, como un trivial. Lo organizan los britanicos que hay por aqui en un restaurante de inspiracion italiana que hay llevado por un occidental no se si americano o inglés. Son 5 hojas que se reparten a los equipos que se apunten y cuyas preguntas lee el anfitrion; las respuestas se apuntan donde toquen y al final se cuentan los puntos.
La apuesta son 10 yuan, 1'50 euros, por equipo y el que gana se lleva el bote, pero en realidad luego lo que se hace es comprar chupitos o unas cervezas para todos. Es por diversion.
Solo he jugado propiamente una vez, haciendo equipo con Antonio... Y quedamos los ultimos.


Y ya que estamos con los juegos, una imagen de la primera partida real de Xiang Qi (象棋) que nos echamos Antonio y yo cuando le enseñé a jugar. Yo soy las rojas, y gané. Mas info AQUI. Si alguien quiere aprender yo le enseño!


Esto pues ya viene siendo lo normal. Mira que elegí un nombre jodidamente facil en inglés para que les resultara sencillo memorizarlo y decirlo. Pues ni por esas, ni Kevin ni pollas. Ah si, es la llave magnetica de la puerta principal de la guarderia, una nueva que nos dieron porque hubo dos cortes de luz seguidos y se desconfiguró la cerradura anterior.



Y ya para acabar os presento a "la nueva". La primera foto es de casi cuando nos conocimos los primeros dias que tuve clase en su guarderia, la Crown. Y la segunda del dia despues a la ruptura con Manting, que nos fuimos de picos pardos un viernes noche.
Su nombre chino es Ruo Yun (若云), que se puede traducir como "Como una nube" o "Parecida a una nube"; pero en inglés ha escogido Lemon, limón; si la cosa llega a mas lo mismo la rebautizo porque me parece un nombre un poco tonto.

Nos vemos pronto, adiosito con el Dato Tonto del Dia:
DTD: La numeracion de los pisos es a la americana. No usan el termino "planta baja" para la primera zona al entrar a un edificio, si no "primera planta", cosa con la que estoy totalmente de acuerdo por motivos que no tienen cabida en este blog.

2 comentarios:

  1. El enchufe tiene toa la pinta de ser inglés. ;)

    ResponderEliminar
  2. Al final es Indio o Arabe, aunque tambien lo usan en sitios como Belice y tal.

    ResponderEliminar