miércoles, 14 de mayo de 2014

Me aburro.
Y eso os conviene porque asi me dan ganas de bloggear un poco.
Repasando la carpeta (desmotivadoramente vacía últimamente) he decidido que hoy voy a mostraros cosas que por bien o por mal me llaman la atención o son chocantes/graciosas.


Por ejemplo esta, tomada en Huizhou (惠州), donde fui de viaje con Manting y su empresa el mes pasado. Los rosas son de chicas y los azules de chicos, y simplemente son como curriculums para buscar una esposa o marido. Como veis es algo vital e importante en este país.


Catedral de estilo europeo que vi de refilon montado en el bus en Guangzhou, menos mal que la camara del iPhone de Manting es rápida!


Habeis oido hablar del Kopi Luwak? Es un café hecho a base de semillas de café, valga la redundancia, que han sido ingeridas y despues defecadas por una civeta, que es el bicho este. El producto es muy famoso (y caro) en Estados Unidos aunque es originario de Vietnam e Indonesia; por supuesto se ha extendido aquí. Este local lo sirve, en Guangzhou, pero no he ido porque aunque no me repugna no creo que valga la pena la relacion sobrepecio-sabor.


Este bus, el 151, es el que tomo los lunes, miercoles y viernes para ir a la guardería Crown por las mañanas. Por lo visto debe hacer un trayecto de puta madre porque va siempre así de petao. A veces hasta he tenido que esperar al siguiente, con la consiguiente impuntualidad, pero es que se pone imposible siquiera entrar. El cartel no está así de torcido de normal, pero aproveché para la foto porque da mas impresion de caotico, jeje.


Estas galletas las tenia el abuelo de Manting en la residencia, directamente importadas de España tal cual, con el paquete en español y todo. Me dijeron que si las quería, pero me parecía feo. Luego nos las volvimos a encontrar Antonio y yo en una tienda y a él tambien le hicieron mucha ilusión.


Y el unico carrefour que he visto hasta el momento, en Guangzhou.


Esto es... bueno, pues supongo que como aqui este señor no tuvo la influencia que en Europa pero sí que es famoso, lo han tomado como una forma mas de hacer negocio, o causar gracia/polemica, que se yo. Y he visto varios diseños, incluyendo las banderas nazis. Son pegatinas para decorar las tarjetas de transporte; espero que no se vendan mucho.


Unos gusanitos?
Quedé con una amiga que me vendió algo de miel casera de su tio antes de ayer, y fuimos al restaurante español Sabor De Azahar. Como es normal salio el tema de las comidas, y me suelta que que asco es comer caracoles como hacemos en España, pero que que ricos estan los gusanos! Tocate los cojones, Mariloles.


Un bus escolar!
Yo que solo los habia visto en las pelis americanas.
Por cierto, es en la guarderia Crown que he mencionado antes.


Y con esta por poco me caigo de espaldas.
Veis lo que pone, no? Jingjiang Bisnis Hotel.
Los que sepais ingles ya os habreis dado cuenta del pecado cometido, pero para los que no, lo explico. Los tercer y cuarto caracteres, 商务 (Shang Wu), significan "negocios", siendo el nombre completo "Hotel de negocios Jingjiang". En ingles, "negocios" es business. Y efectivamente se pronuncia mas o menos como está transcrito en la foto. Se ve que el rotulista se dejó llevar por su oido. Eso si, creo que no causa muy buena impresión encontrarte esto si eres un estrasado hombre de negocios que viene a hacer cosas serias y buscas un sitio bueno donde alojarte.

En fin, 10 fotillos para una entrada hecha desde el aburrimiento creo que está bien. Espero que me disculpéis si no está muy inspirada pero es que tambien empieza a hacer un calor de mil demonios, y va a ir a peor conforme entra y avanza el verano, y no hay ganas de na mas que estar frente al ventilador nuevo que compre ayer y bebiendo algo fresquito.
Y en una hora a currar. Bah. Os dejo con el DTD.

DTD: Lo de pasar debajo de una escalera aqui no se cree que traiga mala suerte. Lo que si la trae es pasar bajo las piernas de alguien. Asi que cuando hay alguien trabajando sobre una escalera es lo mismo, pero si no hay nadie no hay problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario