jueves, 26 de junio de 2014

Hola.
Para ser sinceros hoy he abierto la pagina del blog con toda la intencion de desahogo, pa cagarme un rato en mi empresa y en los jefes, y lloriqueaos un rato. Pero luego digo, y pa que. Paso de comerme la olla y amargarme. Peor estaria en España, laboralmente hablando, y aqui al fin y al cabo todo se resume en que sea lo que Dios quiera; porque como intentes sacar tus propias conclusiones de la forma china de trabajar vas dao.

Que os parece una entrada gastronomica? Tengo cosicas que enseñaros.
Aviso que la mayoria son de los tiempos en los que estaba saliendo con Manting, asi que son un pelin dolorosas de ver, pero por vosotros lo que sea, mis fieles lectores!

Ah, y la muchacha estuvo aqui el finde pasao usando todas sus armas de mujer para reconquistarme, cosa que no pudo hacer porque se encargó de matar el amor bien muerto. Y anoche me dejó varios mensajes digamos... abriendome su corazon a la desesperada y despidiendose porque le duele demasiao hablar conmigo. Habertelo pensao mejor hija.
Y al final voy a acabar desahogandome, cojones. Al lio.


Vinagre de manzana, probado en Huizhou (惠州), y que se toma antes de las comidas, sobre todo si van a ser copiosas, para abrir el estomago se supone. Aunque se llame vinagre no es amargo, es mas bien dulce. Supongo que cosas de la traduccion; es mas bien un licor sin alcohol.


Los mejores putos fideos de Guangzhou, en un localucho escondio a los que me llevaron los amigos de Manting y que voy a echar de menos que te cagas. En Foshan hay un sitio que no tiene nada que envidiarle, cuando vuelva habra foto tambien. Los llamamos "fideos top-class".


Te helado con miel y limon en una de las multiples tiendas de bebidas que hay aqui por decenas en cada calle. Lo que me hizo gracia fue el nombre. En chino para brindar se dice Gambei! (干杯), literalmente "Vaso vacío"; la cosa es que con la pronunciacion de aqui, provincia de Canton, se asemeja mucho al nombre de esta tienda "Come buy", en español "ven y compra", lo cual es un reclamo publicitario muy simpatico.


Churros? No, pero casi. Se llaman You Tiao (油条), y su origen es la mofa y venganza sobre el primer ministro Qin Kuai y su mujer Wang, que celosos del exito de un general del ejercito llamado Yue Fei durante la dinastia Song, lo mataron. Esta pareja fue durante el resto de su vida señalada y rechazada por la sociedad, y este producto, que son dos tiras de masa fritas, representa a los dos miembros de la pareja, que aun hoy dia son fritos y comidos por la gente de a pie. La verdad es que esta bastante rico y se puede combinar con leche de soja o sopa de arroz.


Serpiente. Mejor ni os cuento lo que nos costó, nos la clavaron pero bien. Ademas de sabor está... bueno, dura y un poco simple, no es gran cosa pero no esta mala. No repetiré porque no vale la pena.


A veces tienen unos postres que son de chuparse los dedos. Rollitos de nata con mango, esto le gusta a todo el mundo si o si!


Y sabeis lo que es esto? Pollo al limon. De ese que os pedis en los chinos de España, pero de verdad, hecho aqui. Hay que decir que la salsa sabe a limon fresco de verdad, pero aparte de eso es practicamente lo mismo... Tampoco tiene mas misterio.


Barbacoa casera y chustera en casa de... vaya, se me ha olvidao el hombre, algo como Dan Dan o Mian Mian o algo asi; una compañera del curro de Manting, claro; curro que tambien decidio dejar, la lumbreras. La barbacoa aqui se estila mucho, de hecho en cuanto termine el blog voy a bajar aqui al lao a un sitio que la hacen de muerte.


Junto al Zong Zi uno de mis productos favoritos, Liu Sha Bao (流沙包), o como lo llaman por aqui "bollos rezumantes de arena", viene de que el relleno es una especie de natillas de huevo super liquidas y que encima la textura es arenosa, pero el sabor... hmmmm. Cuidado al morder que te pones perdio y encima esta caliente!


Soy demasiao inutil como para subir las fotos de posicion mientras hago la entrada, pero esto fue el postre del dia de la barbacoa, que por cierto se celebró en el tejao. Los trozos negros son... mira, es que no se si deciroslo porque no os veo las caras y me voy a perder la reaccion; bueno va, es gelatina hecha del plastrón de las tortugas y con leche condensada. El plastrón es el caparazon de abajo, la tripa. Está amarguisimo, pero dicen que es bueno pa muchas cosas, sobre todo para el tema de contrarrestar comidas calientes y frias.

Como? Que no sabeis de que hablo? Puf, es un jaleo, pero ya os lo contaré mas adelante.




Mi ultima comida con la ex. Del viernes anterior. En un restaurante libanés en la zona de la ciudad dedicada a los extranjeros llamada Expat Town. Lo de arriba es hummus, que no lo habia probado en la vida pero que le tenia ganas; por si alguien no lo sabe el hummus es una masa de garbanzos con aceite, pimenton y aceitunas, delicioso!
Lo de abajo parece una pizza pero no lo es, la base es como hojaldre y lo de arriba es ternera especiada, huevo y queso. Hay que volver y asociarle recuerdos felices esta vez.


Leche de bufala. Tal cual. Pasteurizada y embotellada como la leche de vaca normal y corriente. La verdad es que no sabe nada mal y la textura es muy parecida, hay que beberlo en el sitio que las botellas las quieren de vuelta pa sacarse unas perrillas.


Y hablando de leche. No se si habréis oido que en China las vacas esto y las vacas lo otro y que la calidad es mala y bla bla bla, pues ya os digo yo que no, que aqui la gente bebe leche tos los dias si quieren, sobre todo los niños y yo mismo la bebo mucho sea de marcha china o de importacion; pero esto que os muestro es un paquete de leche en polvo.
La leche en polvo la suelen importar de Reino Unido o de Hong Kong para los bebes, porque la leche en polvo china ha tenido problemas sanitarios en el pasado, aun asi hay modalidades que son para consumo adulto como esta, y que aunque se nota que no es leche-leche, está bastante bien.


Y esta especialmente si que me jode verla, asi que va a la papelera directa. Esto que veis si que es algo que creo que ningun extranjero ha probado antes al menos en el local al que me llevó la ex-parienta en nuestra epoca algida de felicidad, un local recondito y que lleva funcionando ni se sabe, petao de gente en una calle que no sabes que esta ahi a menos que te la enseñen, curiosamente muy cerca de donde la leche de bufala. Es una crema para tomar normalmente a media tarde de la cual hay 3 variedades, avellana, almendra y sesamo, la de sesamo es la negra y la favorita de todos, pero las 3 se pueden mezclar de dos en dos a placer. En la foto a la izquierda la mia, avellana+almendra, y a la derecha sesamo+avellana.


Esta penultima es para enseñaros la forma tan rarisima de ponernos la birra que tuvieron anoche en el restaurante Hongkongnes al que fui con Antonio. 
Eso si, San Miguel.


Y acabo con esta botellica. Os acordáis de Lemon, la chica con la que me fui de marcha y que andamos ahi que si que no? Pues se fue de viaje y entre otras cosas me trajo esto, el envase tradicional para el vino chino, el cual hay dentro, por supuesto, y que está pero que muy bebible. La variedad que me trajo fue Huang Jiu (黃酒), vino amarillo, y como la mayoria de variedades se puede beber frio, caliente, o usarse para cocinar.

Y ahora me bajo a cenar, que estoy esmayao. No sin antes acordarme del DTD:
DTD: No hay huevos kinder como los conocemos, solo la variedad esa mierdosa de plastico con un lado de masa de chocolate y leche y en el otro el juguete y la cucharilla. Ademas estan segmentados por sexo, envoltorio azul con juguetes pa niños y rosa pa niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario