domingo, 3 de agosto de 2014

Buenos días gentes y gentas.
Me acabo de levantar ya en casa de mis papas, y tengo que decir que las cosas no han cambiado apenas y que la "adaptacion" que decia Daniel que llevaba unos dias en realidad pa mi no es nada. Menudo moñas de tio.
Hoy traigo malas noticias, no es que sea la gran cosa debido a la poca frecuencia del blog, pero despues de esta entrada lo cerraré hasta que vuelva a China y me asiente en la nueva casa y el nuevo trabajo.
Sin embargo, antes de eso voy a enseñaros mi segundo dia en Hong Kong, cuando tras una busqueda y filtrado gracias a San Google me fui de turismo por mi cuenta.

Primeramente os dejo unas cuantas panoramicas de la ciudad. Es impresionante como se apiñan 7 millones y pico de personas en un area tan pequeña. Como resultado, los edificios a mi se me asemejan a bloques de lego, a mazacotes dejados caer cuan pesados son unos junto a otros.
Obviamente vosotros no vais a ver la peor parte, porque yo solo os traigo calidad, asi que he intentado encontrar ejemplos de ello pero que fueran chulos.









Brutal eh?
Sobre todo para los que venimos de sitios pequeñuelos.

Ahora empezare con la ruta que seguí. Por el metro claro. Cogí un papel en recepcion, apunte las paradas y las indicaciones y me fui. Tristemente dos sitios no salieron como esperaba, pero bueno.

La primera parte fue saber que camino tomar para el aeropuerto. Como de eso no hay fotos pongo el mapa del metro de Hong Kong para que podais hacer un seguimiento.


Desde el hostal, meterse en la parada de Mong Kok, en el centro, linea roja. Y subir hasta Lai King, luego transferirse a la linea naranja y bajar hasta Tsing Yi. Alli se sube hasta la cuarta planta, y se compra un billete de 60 dólares - 6 euros, para coger el tren de cercanias que pasa por el aeropuerto.

El segundo trayecto fue ver El Paseo De Las Estrellas, un paseo maritimo con estrellas y en ocasiones las manos de los actores en el suelo, al estilo del Paseo De La Fama en Hollywood.
Obviamente muchas de las celebridades que estan ahi no son conocidas por nosotros, pero otras si. Voy a dejar unas cuantas, y si clickeais en el nombre veréis la foto de la persona.
Aqui se llega desde la estacion Tsim Sha Tsui, en la parte inferior de la linea roja, y cruzando un paso subterraneo hasta un parque con los museos de ciencia y de arte.












Una estatua de Bruce Lee señala el final del camino.

La siguiente parada consistia en ver dos calles, Lan Kwai Fong y Hollywood Road. La primera es una zona de marcha, con bares y restaurantes de todo tipo, durante el dia pues no tiene mucho fuste pero seguro que luego mejora, asi que no pude captar toda la esencia. La segunda se basa sobre todo en las tiendas de cosas tradicionales chinas, pero esta no la encontré, inutil que es uno.
Se llega desde la estacion Central, que conecta la linea roja y la azul de la parte inferior en Hong Kong Island.




La calle en si.


En to lo alto encontré sin saber que estaba alli el Hard Rock Cafe.
Y encima era la hora de comer.
Felicidad.


Una cerveza propia de Hong Kong, pese a ser light, bastante rica.


Entre otras muchas cosas, y como en todos los Hard Rock del mundo, instrumentos de musicos famosos.


Por supuesto cayó una camiseta.
240 dolares - 23 euros.

Seguidamente se me ocurrio ir a la Golden Bauhuinia, una plaza de la zona de negocios y politica de Hong Kong cerca del mar llamada Wan Chai, que es donde se firmo la entrega a China de Hong Kong por parte de los ingleses. Es justo la parada despues de Central, Wan Chai.
Realmente antes de ir aqui fui al templo, pero queda mejor ponerlo ahora por el seguimiento y por que del templo hay mas fotos.
El problema de esta zona es que estaba en obras, y asi que ademas de ser practicamente imposible pasar ni se iba a ver bonito ni nada, asi que eché una foto cuando la tuve a la vista y me volvi al hostal.


Una pena. 
Al fondo se ve algo dorado, es una escultura de la flor Bauhinia Blakeana, que da nombre a la plaza.

Y la ultima parada en este recorrido es la estacion que comparte nombre con el templo, tirando de nuevo hacia arriba y hacia la derecha en la linea verde, Wong Tai Sin. De esto pondré todas las fotos con un comentario debajo, que es lo habitual y se hace mas ameno.


Nada mas salir del metro a mano izquierda la puerta de entrada con uno de los arcos que tanto gustan por ahi.


Tiendas de inciensos y otros bartulos para el rezo.


Segundo arco para entrar ya a la zona del templo propiamente dicha.


A mano derecha.





Y a mano izquierda, las respresentaciones de los signos del zodiaco chino.


Otro arco mas.
Se ve que estaban de oferta.
Con todo el respeto, eh?


Y el templo de Wong Tai Sin, un famoso taoista que se supone era capaz de hacer milagros como convertir piedras en ovejas. Empezó a practicar el Taoismo con quince años y se gano el sobrenombre de "El gran inmortal Wong".


Zona de rezo frente al templo.


Un poco mas de cerca pero sin ser intrusivo.


A ambos lados hay oratorios menores.




Y mas construcciones de corte religioso.
Se que no doy mucha informacion, pero parece ser algo no dedicado a turistas, ya que no hay ningun tipo de informacion escrita ni carteles ni nada.


Finalmente, unas estatuas que representan el matrimonio usando el famoso mito del hilo rojo del destino que une a dos personas que deben estar juntas.


Y el amiguito que me permitio ir a todos esos sitios.
Tarjeta transporte 24 horas por 55 dolares - 5 euros.

Con esto finalizamos la visita a Hong Kong y este primer "año" de vida en China.
A mediados de Septiembre volveré supongo, nos leemos entonces.
Muchas gracias por seguirme y que os vaya todo muy bien allá donde os lleve la vida.


"El mundo es un libro, y quien no viaja solo lee una pagina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario