- Estoy de vuelta.
Mi ausencia no está del todo justificada, pero la ultima vez que me reuní con mi mandamasa me mandó a trabajar a dos guarderías mas. Así que no estoy solamente en Little Ivy, donde vivia y trabajaba anteriormente en exclusiva, si no que ahora, por las mañanas, martes y jueves voy a otra llamada Hua Yuan, que está al final de mi misma calle; y el resto de días a una llamada Crown que está a 5 paradas de bus en la linea 151. Por las tardes sigo en Little Ivy de momento, pero quiero tener una nueva reunion y que me saquen de aqui, estoy bastante descontento con el ambiente en general de trabajo y con algunas de las clases.
Ademas recuerdo que os hablé de Jack como última adquisicion, verdad? Pues poco despues de eso vino otro nuevo, Loukas, estadounidense y tambien viviendo aqui durante unos... 3 años o asi. Se va en Junio por ciertos asuntos de salud que ni os van ni os vienen; y para rematar la faena, el mes que viene si todo sale bien, y parece que así será, vuelve Daniel pero no solo él, si no tambien mi gran amigo Antonio, al cual he enchufado con mi misma compañia; ahora mismo se encuentra a la espera del visado y el vuelo.
Te espero birra en mano compañero!
Por cierto, el domingo pasado empezó un tormenton que segun los pronosticos va a durar hasta este sabado, el clima se lo toma en serio por aqui cuando dice de llover!
Y ahora supongo que querréis que os de lo vuestro, no? Pues venga.
Hace un par de semanas fue el cumpleaños de una amiga de Guangzhou, Gee, y nos invitó a mi y a Manting a una cena de parejas con su recién estrenado novio Pa Kou o algo así que se llama, Paco para mi. Fuimos a un restaurante japones de corte clasico llamado, ojo al dato: Zheng Ben Jiang Tai (正本将太). Os enseño un poco de aquello.
Entrada a dos cubiculos contiguos. Hay mesas en el centro del local, pero todo alrededor se compone de cubiculos privados algunos y otros compartidos.
Para entrar hay que quitarse los zapatos.
Manting y yo llegamos primero y aqui la veis haciendo como que no se da cuenta de la foto. Detras de ella hay otra mesa que ocuparon unas mujeres de mediana edad, asi que el nuestro era de los compartidos. Pero nada que objetar, Gee hizo la reserva por su cuenta y por sorpresa, incluyendo la comida.
El suelo bajo la mesa está a un nivel inferior que el suelo por el que andas, asi que los respaldos esos que veis son parte de un cojín para no romperte el culo ahí. La mesa queda a una altura bastante aceptable pero la sensacion es extraña al menos para mi, y ya nos os cuento hacer piececitos con Paco involuntariamente.
La otra pareja. Paco es un tio bastante raro, usó metodos algo cuestionables para "conquistar" a Gee y no suele expresarse mucho. Veremos por donde sale. Por cierto tengo una foto suya que es cremita del dia que le conocí, no se si ponerosla...
Por cierto, mientras escribia le preguntaba a Gee por QQ el nombre del maromo y es Ga Ho (家豪), pero me la trae, para nosotros va a ser Paco.
Primer plato, entrantes de verduras. Meh. Tambien nos trajeron un cuenquito de zumo de pepino, me lo tomé volando para no quedar mal asi que se me pasó echarle foto.
Sashimi!!!!
Me encanta.
Veis la tablilla esa con cosas naranjas? Gonadas de erizo, no estan mal!
Sushi, hubo varios tipos, incluido el que ya os he enseñado alguna vez de pescado con arroz simple que es el que me gusta; asi que solo documenté este, demasiada cosa para mi: Mango, verduras, pescado, arroz, alga... Todo en el mismo rollo, paso.
Uno de mis favoritos, tentaculos y anillos de calamar o de sepia, no se, pero están de muerte.
Y otro plato aceptable, fideos gordacos con ternera.
Tambien hubo un arroz, pero de lo mas visto por aqui, ni merecia la pena echarle foto.
Eso va siendo todo respecto al restaurante del cumpleaños, pero voy a mirar la carpeta que la organicé ayer a ver que mas puedo rascar.
Venga, estas 3 para cambiar de tercio respecto a la comida.
Un dia antes del cumpleaños de Gee fue el cumpleaños de la madre de Manting, que se llama Cai Hong (彩虹), significando arcoiris. Y este fue mi regalo, ya sabéis que los chinos son bastante materialistas y que aparentar es lo suyo asi que... Fueron 600 yuan (70€).
Estas dos son la cara y el revés de mi tarjeta de transporte, el diseño original es aburrido y feo, azul y con unos monigotes vestidos de campesinos, y aunque este tipo de pegatinas ya no estan tan a la moda como antes aun se venden mucho. Por si alguno se lo pregunta o no lo sabe, la superior es de una serie llamada Dr. Slump, creada por Akira Toriyama, el de Goku, y la inferior de la actual Ataque a los Titanes.
Y eso va siendo todo. Ahora que ya me he hecho con la nueva rutina de trabajo es posible que vuelva a actualizar mas a menudo, pero no prometo nada! Eso si, el Dato Tonto del Dia no faltará.
DTD: El Redbull no tiene gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario