miércoles, 4 de diciembre de 2013

Puto Daniel.
Esto de encargarme de sus clases me deja mentalmente cansado y sin ganas de ponerme a pensar como redactar las entradas. Solo de comer, ver alguna peli y relajarme. Que estar animado y feliz 6 horas por obligación no es facil.
Aunque hoy he cobrado y eso lo mejora todo un poco.

Bueno, estáis listos para una entrada de 40 fotos? Porque os voy a enseñar el lugar donde trabajo.


Esta es una visión general del muro principal y del edificio en si. Como veis no hay ninguna bandera de España, tristemente, y a pesar de ser solo dos extranjeros en el equipo se tachan de "internacionales". Luego vienen los lloros en las inspecciones, jaja.


Esta sí es la entrada. Realmente la puerta pequeña de la derecha. Por ahi salimos a la calle y entran los niños. La grande nunca la he visto abierta. Los pequeños tocones del frente son para hacer bonito y que los coches no aparquen, pero son ligeros y moviles; cuando llueve se les pueden poder paraguas de esos grandes en un agujero en el centro.


La garita. Aqui vive/trabaja Amun, el de seguridad. Detras hay un cobertizo donde puede colgar la ropa y guardar la moto. Como curiosidad casi siempre va con el traje militar (fue soldado 2 años), y en su tiempo libre solia pescar gambas, pero ya no le gusta.


Enfermeria y sala de musica. La de la izquierda es la enfermeria donde trabaja Sandy y donde las chicas a veces van a usar el ordenador o tumbarse un rato. En la de la derecha solo hay estanterias y un equipo de musica para la megafonia.


Detras del muro, ahi juegan los niños y tambien hacen el alzamiento de bandera nacional (la del centro). Me parece que los martes. La descuelgan, la sostienen entre 4, dicen un discurso y luego la alzan. En España eso sería impensable.


Vista de los edificios principales ya una vez dentro. A la izquierda las oficinas en el primer piso y por encima algunas clases (Baby 4 y futuras), y a la derecha donde estan el resto de aulas.


Más patio. Poco que comentar, corretean, se sientan, se suben y se bajan. Lo tipico.


Esto parece una piscina, no? Yo creo que si, pero no se si alguna vez la han llegado a llenar. La verdad es que molaria pero lo dudo mucho. Si hay novedades al respecto os lo haré saber. Seguramente con una foto metido hasta los tobillos y con niños salpicandome.


Un huerto en el que realmente plantan y cuidan cosas. No es que hagamos las sopas con lo que sale de aqui, pero si se ve a los vegetales sacando los frutos y creciendo poco a poco. Me parece genial tener esto para los chaveas.


Zona de deportes, con canastas, coches, pelotas, carros... En fin, variadito para que se ejerciten esos cuerpos de goma que tienen. De goma pero sensibles, que enseguida lloran!


Esto es un salón de actos donde cuando viene alguien muy importante los llevan a hacer yo-no-se-que; mas que nada porque en esos momentos nos dicen que ni aparezcamos. Malditos clasistas. Luego bien que nos piden meter cabezas de dragon de decoracion.


Lo podeis deducir vosotros solos.


Entrada al edificio de las aulas, una especie de recibidor/sala de espera/zona de paso. En la pared estan colgados planes como el menú y otros que no entiendo pero que se ve que es para que los padres tengan una idea de lo que se hace y cuando con sus hijos.


Pasillo del primer piso. Nota: Para mi, y me suda lo que me digáis, en cuanto entras a un edificio es el primero piso. Lo que muchos de vosotros llamais "La planta baja". Pero para que lo sepáis.


Aula de Baby 3. Los mas listos del nivel Baby. Lo malo es que siempre tengo que estar trayendo aqui a Baby 1 y Baby 2 porque sus respectivos ordenadores no funcionan y las asistentes estan hasta el toto de mi. Pero al menos se han quejado a administracion no de mis constantes idas y venidas, si no de la tardanza en arreglar los ordenadores. Pues ya se pueden ir sentando.


Al final de cada pasillo hay unas salas grandes y tematicas que no se usan mucho, al menos desde que estoy aqui. Esta es como un mercado con varios tipos de tiendas. Una vez se echaron fotos a los niños haciendo como que comerciaban (je, chinos...), pero ya está.


Escaleras de subida a la segunda planta.


Meaderos. Un apunte, detras de esa puerta que parece que esta ahi en plan casual, lo que hay son productos de limpieza como lejia y esas cosas. Supongo que como medida de proteccion. Cutres, que son unos cutres! Compra un puto armarito por Dios.


Sala de espera de la segunda planta. A la derecha tienen unos jugueticos como cosas de bombero o de medicos y unos puzles en las paredes. A veces los padres se quedan zascandileando por aqui con los niños, supongo que mientras hacen hora o esperan a algun hermano. Pero yo de ellos en cuanto los cogiera salia de aqui.


Pasillo de la segunda planta, obviamente.


Aula de Little 1. Aqui es donde mas me aprecian y donde me reciben con mas jolgorio. La verdad es que me encanta. Ademas las asistentas, Lilu y Wendy hablan algo de inglés asi que es mas comodo que en otras.


Os acordais de In case of firf? Pues aqui otro ejemplo. En vez de "class", una palabra que no tiene mucha dificultad morfologica, me ponen "clgss". Clgss? En serio? Que lo escribieron con un pie? En fin, lo dejo porque me indigno.


Al final del pasillo encontramos dos aulas, pero imposible de acceder porque estas... Están cerradas con llave! A la derecha esta, la de ciencia.


Y a la izquierda esta, la de... No se, aqui parece que metieron lo que no sabian donde meter.


De vuelta abajo, entre administracion y las aulas, están estas escaleras y este pasillo. Las escaleras llevan a Baby 4 y a las otras futuras clases que de momento no están operativas. El pasillo es como quien dice "la entrada de servicio", ahora hablaremos de ello.


Baby 4. Aqui los niños lo que tienen es miedo de mi. Pero como me quedo hasta el 28 que les den mucho por saco. Deseando estan que vuelva Daniel, y yo deseando estoy perderles de vista, trato genial! Las asistentes son majas eso si.


Entrando por el pasillico, tenemos un pequeño almacen de juguetes y utensilios para cuando estan en el patio. Por las mañanas antes de entrar a clase hacen dos o tres bailes y suelen usar esos aros que hay en las cajas.


Torciendo a la derecha (unica via posible, porque si no te das con la pared) tenemos la parte de atras de las aulas de la primera planta y unas escaleras que suben a la zona intermedia que conecta las habitaciones donde vivimos con las clases. Mas alla está la cocina.


Girando el recodo lo que encontramos es el... comedor? cenador? refugio? No se como llamarlo, pero aqui es donde normalmente nos juntamos a cenar. Es de reciente construccion, antes eran 4 columnas de madera sin fregaderos ni na. Ahora ha mejorado bastante. Tambien puedes ir a comer si te apetece, pero las chicas comen en las clases mientras los niños hacen la siesta, yo prefiero subir a la habitacion y chatear, forear, o ver algo mientras papeo.


Entrada a la cocina. No les hace mucha gracia que estemos por ahi dentro rondando, asi que no hay fotos, se siente. Por cierto, el cubo ese azul es donde se echan TODOS los desperdicios comestibles, y una vez cada... X tiempo (porque no lo he contao), vienen unos tios sin camiseta y un poco entrados en años y se lo llevan para vaciarlo colgandolo de un liston de madera. Asi dicho no os hareis una imagen, pero a mi me resulta muy asiatico.


Esta es la conexion de las aulas con las habitaciones. Bueno, una de ellas. Es una escalera de metal (capitan obviedad al rescate) que sube por el exterior, lo cual significa que si llueve te mojas, como los demas, agachate, y vuelvet... Ejem. Perdon. Seguimos.


He aqui la otra conexion. La escalera interior, mucho mas comfortable y a mi se me hace mucho mas corto el camino. Que son 5 pisos!. Ah, y veis las plantas en el techo? Eso lo hicimos entre todos un sabado (yo ayude porque me aburria), pusimos unas rejas en el suelo, le atamos las plantas de plastico y luego Amun con una escalera lo encajó ahi. Hace bonito.


La subida por el interior es practicamente esto. Escaleras con luces de presencia (que se encienden al pasar, vamos) y puertas cuyos secretos permanecen velados a mi conocimiento pero en las que hay un cartelito que te indica en que piso estás: 203, 303, 403... Como en los hoteles, el primer numero es el piso.


La salida! Corred, insensatos.


He aqui las habitaciones, segun sales a la izquierda. La que apenas se ve a vuestra siniestra es la mia y la del fondo es la de Daniel. En medio está la de la lavadora.


Si miras a la derecha pues estan las habitaciones de las chicas y la subida a la azotea. Se que hay macetas y algo de plantas ahi arriba. Y hace poco hubo trabajadores subiendo y bajando cosas (los pobres), pero ni he subido ni voy a subir. Me aterran las alturas y no creo que esté eso muy seguro.


Mirando desde las habitaciones hacia las aulas, lo que se ve es esto, mas zona en construcción y donde se supone que habra mas clases en algún futuro. La verdad es que el trabajo va bastante avanzado; cuando llegué apenas eran cubiculos llenos de mierda y trozos informes de cosas.


La habitacion donde esta la lavadora. Como dato curioso hay que decir que aqui vienen las cocineras (tenemos 2 y un pavo que hace las veces de jardinero) a echarse la siesta. No entiendo como lo hacen teniendo solo una tabla de madera en las literas. Pero debajo de esos bultos que se ven, que es como una esterilla, solo estan las almohadas. Tienen que tener la espalda bonica.


La lavadora. Sucia por fuera pero eficaz y fiable por dentro. Me gusta. No he tocado aun los programas porque todo el mundo lava con el estandar, pero tiene muchas opciones y ademas los botones estan tambien en Inglés. Algun consejo, expertos amas y amos de casa?


Y mi habitacion en su estado actual y recien fregá.

Terminamos con el esperadisimo y aclamadisimo DTD:
Las cajeras del super no tienen cinta transportadora para las compras. Tienes tú que estar empujando como un gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario