miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ale, ya estoy aqui otra vez.
Para el segundo dia, que era sabado, Toni y yo decidimos que no queriamos mas sorpresas, que habia otras cosas que ver y que el tiempo apremiaba, asi que aprovechando que la recepcion del hostal tambien organizaba todo tipo de excursiones nos paramos a reservar dos. La primera era para un mercado flotante de los dos que hay en la ciudad, y la segunda un tour por barco en el rio Chao Phraya.
El primero nos costo, el transporte, 250 bahts a cada uno (6'30 euros) mas el asiento en la barca que fueron... no me acuerdo, pero menos que el transporte hasta alli, que se hizo en furgoneta y fue donde conocimos a los chavales que mencione antes, pensaba que vendrian con nosotros pero al hacer un transbordo entre furgonetas ellos tiraron para otro lado. Cada vehiculo llevaba unas 10 personas mas el conductor. Y el viaje fue alrededor de hora, hora y media, bastante lejos.


El mercado flotante de Damnoen Saduak.
Se compone de una parte techada de mercadillo normal mas un rio en la parte de atras con tenderetes tanto en ambas orillas como flotando sobre el rio o incluso navegando. La mercancia es sobre todo souvenirs, helados, frutas, o incluso pinchitos a la brasa.



Estos de enfrente eran una pareja de españoles tambien. Juas.



Entre la ida y la vuelta, y eso que nos levantamos a las 6:30 para salir a las 7, nos dieron las 1 del mediodia, asi que al volver nos fuimos a comer, que fue cuando el matrimonio, y luego a descansar para irnos al barco a eso de las 5.
El matrimonio el mes anterior estuvo en Mexico y nos hizo todo un interrogatorio de nuestra vida en China hasta que se fueron convencidos de venirse de turismo tambien. Les dimos el nombre del blog, consejos y ciudades molonas. Si me estais leyendo, un saludo y dejadme un comentario!

No sabemos si es porque ibamos solos o porque es mas personalizado, pero el hostal nos puso a una especie de guia solo para Toni y para mi que nos llevo al puerto, nos acompaño en los barcos (cerca, pero no con nosotros) y nos busco un conductor para dejarnos de vuelta. Un tio mayor y muy majo, que se perdio llegando al hostal y nos tuvo una hora en la recepcion esperando.


No podia faltar.
Aunque las prefiero de cuerpo entero.


El crucero incluia cena, y al ver esto nos quedamos extrañados.
Pero solo era un transporte temporal hasta llegar al barco bueno.
Nos costo 1200 baht (35 euros) en total, y lo bueno es que podiamos ver algunos templos y cosas que nos faltaban desde el rio. 


Tipica foto que me gusta a mi, mezcla de moderno con tradicional.


Thonburi.
Las fotos, debido a la luz, no son demasiado buenas.


Wat Saket.
El monte dorado.



La zona de negocios y digamos alto standing de Bangkok.
Aqui paramos 15 minutos hasta el barco de la cena desde el que vimos mas cosas.


De este no puedo asegurar el nombre, asi que no me mojo.
Acepto y agradezco colaboracion!


Wat Arun.
El templo del amanecer.


Asiatique Sky.
Noria de 60 metros.



Y finalmente el barco cena!
Tenia clase y una decoracion muy bonita.
Dio varias vueltas por el rio hasta que terminamos de comer.



Unas señoritas nos amenizaron la cena con dos bailes tradicionales.
Son muy pausados y elegantes.


La cena empezo con rollitos de primavera tailandeses.
Solo reconoci la cebolla y fideos fritos dentro, lo cual es muy original.
Despues de probarlo se los pase a Toni.


Luego siguio una sopa Tom Yum.
Uno de los platos mas iconicos de Tailandia, lleva hierbas aromaticas, especias, marisco, tomate y un caldo de mucha complejidad. El sabor es entre picante y especiado, no agresivo para el estomago sino reconstituyente y fresco.


El plato principal lo componian estos cuatro cuencos.
Arriba a la izquierda tarta de pescado muy picante.
A su lado arroz blanco.
Abajo a la izquierda curry verde de pollo con leche de coco.
A su lado brocoli con gambas.


El postre fue fruta y dos dulces.
La fruta sin estar fria pierde, pero era papaya, sandia y piña.
Despues una gelatina morada con sabor floral.
Y lo marron yo juraria que es flan de cebolla. Asqueroso.

Aqui termino el crucero y volvimos al hotel. Entonces estuvimos hablando con Cesar y Stephanie y decidimos juntarnos para hacer una salidita nocturna y vernos por fin. Estabamos en Tailandia. Y todo el mundo sabe lo que hay en Tailandia, no? Putas. Pues eso.
Pero no, no fuimos a contratar a ninguna, pero consideramos que es una cosa cuasi-cultural por aquellos lares y que por diversion podriamos ir a echar un ojo a una de las dos zonas mas famosas de la ciudad. Se llama Nana y es un edificio compuesto de tres plantas de terrazas con clubs de striptease y chicas y ladyboys en las puertas buscando clientes, tanto para que vean los espectaculos varios que hacen dentro como para llevarselos... a lo oscuro. No hay fotos, primero porque me temia que algun portero o las chicas se pusieran tontorrones, segundo porque no habia nadie echando fotos, y tercero porque este es un blog para +13. 
Al salir, que tampoco es que sea un lugar enorme donde perderse, fuimos a tomar otra cerveza, y oh providencia! Algo que no esperaba encontrar yo precisamente aqui, un Hooters.


Hooters es una cadena estadounidense de pubs con unos canones muy bien definidos.
Altos precios, decoracion naranja y blanco, y camareras con tetas grandes en camiseta de tirantes y shorts de los colores de la franquicia. No en vano Hooters es una palabra inglesa equivalente a "Berzas", en el sentido anatomico de la palabra. 

Para ir acabando, las ultimas fotos de comida que abarcan desde el segundo dia hasta la mañana del tercero, domingo.


Est es la marca tailandesa competencia de Coca-Cola.
Es tan mala que le pega a las otras bebidas.


Heladito de coco natural con cacahuetes en el mercado flotante.
Muy pequeñito por 50 baht, pero una delicia.


Platano frito despues del helado. Muy bueno.


Comida del segundo dia, a la que seguiria la sobremesa con el matromonio.
Pescado con salsa agridulce y arroz.


Como el domingo me desperte pronto y el primero y teniamos el check-out a las doce fui a comprar unas camisetas y un llavero y me tome un te tailandes con leche. No se porque, pero los tes tailandeses tienen esta coloracion naranja, huelga decir que estaba buenisimo. Ademas hacia calor y entraba muy bien.


Y la comida antes de salir para el aeropuerto en taxi.
Curry con agua de coco, pollo, patatas y acompañado de arroz, como no.

Esto es lo que hay. En mi opinion Bangkok no es lo suficientemente bueno como para una visita, seguramente lugares como las islas Phi Phi, Chiang Mai o Phuket merezcan mucho mas la pena, asi que aunque yo probablemente no vuelva a Tailandia mientras haya otros destinos disponibles, vosotros podeis saltaros esto y descubrir lo mismo respecto a comida y construccion sin los agobios y decadencia de la capital.

DTD: Ese gesto tan ceremonioso para nosotros que ellos tienen, juntar el puño de una mano en la palma de la otra y hacer una leve reverencia es tambien un saludo comun en la calle, entre amigos que se encuentran de forma casual incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario