domingo, 15 de noviembre de 2015

Buenos y fin-de-semanicos dias!

Este mes de Noviembre esta siendo ajetreado. En contradicion con mi publicacion anterior al final si que me supe imponer y fui cambiado de colegio; ahora estoy en Milo, donde ya trabaje anteriormente pero esta vez a tiempo completo, donde solo me encargo de las clases Grande y Mediano, ya que hay otro profesor extranjero conmigo, Luke. Tengo mi pequeño escritorio en la oficina para mis cosicas y 3 horas y media de descanso entre el turno de mañana y de tarde, entre ambos sumando 6 clases al dia. Estoy bastante alegre.


Por otro lado Neil ha parecido recapacitar, aunque aun no se puede asegurar que no sea solo temporal, y esta dando un descanso a su alcoholismo. Lo de mudarse se hablo con la jefa pero las respuestas fueron vagas y esquivas.

La semana pasada tuve que pasar por la primera parte de una endodoncia ya que se me jodio una muela, y este viernes me toca la segunda y ultima. Espero que no duela mucho eso de matar el nervio!

Y luego hay veces en la vida en las que las cosas se complican tontamente y vas de problema en problema. En mi caso el banco me da por saco, el movil me da por saco, el ordenador me da por saco, y asi sucesivamente. El mes que viene movil nuevo tiene que caer, y escucho recomendaciones.

Y nada, vamos a ver ya unas cuantas fotos.
Pero debo deciros algo antes. Mi padre, gran seguidor de este nuestro blog, me suele preguntar por la nueva entrada cuando ve que me retraso, y tal y como le dije a el, cada vez me cuesta mas encontrar cosas que valga la pena mostraros, no por vosotros que seguramente hay muchas cosas que os chocarian u os interesarian, si no por mi, que despues de tanto tiempo aqui uno se hace al pais y todo se va interiorizando.
Pero bueno, hoy vamos a ver varias cosillas y el mes que viene hare el post de mi viaje a... Tailandia!



Hace poco me llegó esta rareza en una pasteleria,
Un billete de 2 jiao (2 centimos).
Es antiguo, poco comun y por lo visto apreciado para colecciones.


Los de Jaen sabreis de que hablo cuando digo yemas de Santa Ursula.
Los que no las conoceis os perdisteis un gran dulce.
Pues en China hay una especie de version casi exacta.


Y las estrellas de mar se pueden comer, en forma de sopa.
Bueno, en Canton se puede comer literalmente todo en forma de sopa, jaja.


Creo que ya he mencionado alguna vez que mientras a nosotros nos llama la atencion los ojos asiaticos, a los chinos les llama la atencion las pedazo de tochas que tenemos los europeos. En esta clase de Milo ademas de sobones ya de por si, les encanta toquetearme la napia.


La chica del centro, de blanco, es Silvia, que estudia español y a la que yo asisto y ayudo en las tareas y practica del idioma. A veces quedamos para jugar al billar y tomar algo. La de al lado es Ines, que no habla inglés, solo español y chino.
Esta foto esta tomada en un puesto dentro de un centro comercial y se llama 芒果局 (Man Guo Ju - Estacion del mango), que solo sirve zumos de mango con diferentes añadidos.


Los coches electricos parece que empiezan a llegar a China. Esto es un puesto de recarga, bastante caro segun me dijeron.


Hace un tiempo Manting me dijo a que venia exactamente esta escultura, tristemente se me ha olvidado, pero lo que pone es 珠江英魂 (Zhu Jiang Ying Hun - Heroe del rio Perla), supongo que es bastante facil pensar en un policia que se ahogara salvando a alguien.


Serpiente, burro... y yak. El yak tambien me lo como.


Aqui unos señores usando el McDonalds como bar para ver sus partidos.


Cuando un negocio abre, sea lo que sea, siempre ponen estos ramos de flores a los lados. Tambien puede incluir una alfombra roja, primer dia gratis de consumiciones o invitacion a gente especifica, y si el sitio tiene gente atendiendo al publico tambien se ponen junto a las flores para recibir a los primeros clientes.


Ya sabeis que siempre que hay una festividad europea importante, Navidad, Halloween... Se hace una fiesta o actividad en las guarderias y se enseña al menos vocabulario al respecto. En Halloween yo me las comia a todas si se dejasen.



Entre trajes bastante chulos y graciosos hay mierdas extremas tambien, jaja.


En Guangzhou encontre esta cabina, donde puedes grabar tus propias canciones.
Para mi es suficiente hacer el parguela en el Karaoke, pero me mola la idea.


Una cosa guay, tranquila y barata que se puede hacer en Guangzhou es un tour por el rio.
Funciona mas bien como un autobus, no te enseña nada, solo te lleva a otras zonas de la ciudad.
Pero esta bien.


Hay un tramo largo (siguiendo el rio), y uno corto (a traves).



Cuando el clima es apropiado para uno, salirse fuera y ver la ciudad es bastante agradable.




Y por si las yemas y los 油条 - You Tiao fueran poca reminiscencia de España, existe esta tienda en Guangzhou, coreana parece segun el cartel, que vende churros a la española directamente.
No lo compre porque solo quedaba ese huerfano y ya era tarde y no tenia pinta de estar muy recien hecho, pero a la proxima cae.



Y para ir terminando os presento una pequeña parte de la cultura antigua china que perdura hasta hoy. Estos comics son adquisicion de Toni a quien agradezco la colaboracion con el blog. Son una variante del comic chino (漫画 - Man Hua) que se dedica sobre todo al tema politico y la propaganda del partido comunista, su nombre especifico es 连环画 - Lian Huan Hua.




A mi por mi parte me gusta otro tipo de cosas y me compre un comic tambien, pero una version moderna de la novela Viaje al Oeste (西遊記 - Xi Jou Yi) que es una de las cuatro obras clasicas de la literatura china, siendo las otras tres El Sueño del Pabellon Rojo (红楼梦 - Hong Lou Meng), A la Orilla del Agua (水浒传 - Shui Hu Zhuan) y El Romanco de los Tres Reinos (三国演义 - San Guo Yan Yi). 
Por supuesto me voy a leer la novela original tambien y posiblemente los demas, pero de momento he estado con cosas mas de hoy dia. Mis disculpas.



Como veis es bilingüe chino-ingles, lo que me llevo a comprarlo sin dudar. El formato son tiras comicas con chistes independientes que siguen el hilo conductor de la novela, tambien añadiendo de parte de la autora criticas a la politica actual y la sociedad en general.

Muchas gracias por leer, nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario