viernes, 31 de julio de 2015

Wow!!!
Yo pensaba que ya había hecho entrada para julio al principio del mes. Y resulta que no, que llevo de vacaciones dos semanas y ni había caído, menos mal que me ha dao por revisarlo...
Bueno, novedades; me voy pa España, pero no emocionarse que no es pa siempre, es para las vacaciones de verano, lo que viene siendo un mes y medio, y luego me vuelvo para acá a trabajar (posiblemente) en una escuela nueva. Y van 7!
Escuela que está de momento sin construir, por cierto; pero no sabéis el ritmo de trabajo que lleva esta gente... En el edificio de al lao de mi piso están en obras y no se van hasta las tantas.
Y no solo el edificio eh? El otro día se hundió un cacho de carretera de justo enfrente de mi residencial, con lo que también tenemos reparaciones ahí.


Documento gráfico de primera mano de mi jefa Frances.

Mas cosas. Poco a poco me estoy haciendo una estrella en la televisión cantonesa, ya que llevo dos anuncios a mis espaldas. Uno fue para una empresa de construcción, y otro ha sido este mes para la policía. Se acababa de abrir el plazo de solicitud de visados nuevos y pillaron a dos extranjeros para hacer el paripé con las cámaras. De este ultimo no tengo documentos, del primero si.


Aqui la empresa, Mister Magic.
No es realmente construcción, si no de pinturas y yesos y mierdas de esas.


Los obreros a los que yo fingía darles lecciones de como usar su propio producto.


En pleno auge.


Lo dicho, de aquí al estrellato.


"¿Sus enteráis?"


Y ya hablando de cosas mas serias, texturas.

Y digo yo que ya que estamos mostrando la jeta al mundo entero, no voy a ser el único y os voy a presentar un poco gente de mi entorno así por encima, no?


A los del piso ya nos conocéis no?
A Neil solo le habéis visto una vez.


Estos dos muchachos son unos buenos colegas de Guangzhou.
Dano y Paul, muy agradables y de confianza, siempre es un placer verles.


Al final nos vamos juntado todos con la tontería.
Paul, yo, Julio (el profe de chino de Toni), Toni, y su novia Inés.


Esta es Fiona. Una chica religiosa, ejerce de voluntaria y a la vez es super abierta y amante de las fiestas. Sale mas con extranjeros que con chinos. Vive en otro distrito, 高明 - Gao Ming- que es posiblemente el mas aburrido y vacío de los cinco que tiene Foshan, incluso mas que Sanshui, donde el Buda gigante aquel. 


Y esta es Jade, de Guangzhou. Se pasa la vida en el trabajo y en Facebook, pero espero quedar alguna vez mas, ya que es de estas personas que desde el primer momento pareces conocerlas de toda la vida.


Hay una web en la que estoy registrado que se llama Internations, que es una red social de puta madre donde se organizan eventos de todo tipo y donde puedes encontrar gente con toda clase de intereses, negocios y aficiones. Apenas la uso ya que me dan mucha pereza las paginas del estilo, pero para una vez que me puse acabe teniendo una salida bastante divertida.


En Foshan hay un bar llamado 老地方 -Lao Di Fang-, Lugar Antiguo, que es de donde nos hemos hecho parroquianos, mas que nada porque la chica en primer plano, Cici, es amiga mía de antes y cuando se puso a trabajar allí pues me arrastro y ya yo arrastre a los demás.
En primer plano tenemos a Cici, que es una camarera mas de las muchas que hay. Y de derecha a izquierda vuelve a aparecer Toni, luego detrás de él esta Kiko, que es la dueña del garito; Neil, yo y César, un nuevo profesor de Wiseboro "español", entrecomillo porque de origen es peruano pero se ha criado y vive a lo peninsular. Es todo un personaje.

Y ya que menciono a Wiseboro, os cuento que hace poco nos invitó la jefa a irnos de KTV, que es como se llaman aquí los Karaokes. Yo deduzco que es por Karaoke TeleVision, pero no estoy del todo seguro.


La cosa va tal que así: Una habitación con luz tenue, una pantalla con videos que pueden ser los originales o montajes con la letra de la canción, que a veces también es una versión y no la real; un par de mesas y lo que se suele hacer es cantar, jugar a los dados, beber cerveza y si quieres comer algún aperitivo o fruta. Parece que no pero se pasa el tiempo rápido y no son caros. Para de vez en cuando están bien.


Semi selfi destrangis.


A la derecha veis a dos amigos de Frances que no conozco, el de blanco si hablaba inglés.
El que esta al micro es Jayden, aunque yo le llamo por el nombre chino, Sing. Es de Wiseboro y es to majo, y encima también le gustan los cubos de Rubik!
La que esta en la pantalla es Annie, también de Wiseboro. Y es que desde que llegué aquí ya no queda nadie de la oficina de antes. Solo queda la "directiva": Frances, su hermana Rachel y Lily, la contable. Coco, Candy e Yvonne se largaron a trabajar en otros sitios.
Por cierto, la pantalla es donde vas eligiendo las canciones que quieres. Tiene miles de opciones pero esta todo en chino, aunque hay canciones en inglés y unas pocas en español tipo Shakira y Enrique Iglesias o Pitbull.


Con Annie.


Con Jayden/Sing.


Boca pato con Cesar.


Y con la mandamás.


La que esta entre Annie y Sing es Opal, también de las nuevas.
Y no, no os penséis que somos los únicos profes de la empresa, es que solo nos invitaron a nosotros por darle la bienvenida a Cesar y para celebrar el cambio de piso nuestro.

Y ya que voy hilando una cosa con otra os enseño un par de fotos del curro y ya acabo.


Ultimas fotos del curso!
Empiezan la primaria.
Como molan mis zagales.


Esta es foto de foto, que me la dieron en físico.



No hay forma de que no salga uno haciendo el pollas.


Una de las clases de Hua Yuan, Big 3, que tienen a una profe (la de rosa) que es un sol de persona, pero donde son lo mas terrorista de este hemisferio.


Ahí mismo pusieron un collage mío en la entrada. Las fotos tienen su tiempo ya, porque ni recuerdo la ultima vez que hizo frío, pero bueno, a los padres les mola, a la guardería le sirve de promoción, y a mi me mola que me reconozcan la labor. Espero que en el cole nuevo todo vaya igual de bien.

Y nada, el blog permanecerá cerrado hasta Septiembre, así que tendréis que buscar otra cosa donde entreteneros. Besitos a todos y nos vemos, esta vez literalmente!

DTD: Aunque hay un termino para las horas en punto -点 Dian-, las y media -半 Ban-, y las y cuarto -刻 Ke-, este ultimo es tan poco usual que ni siquiera caen en decírtelo cuando preguntas cómo decir la hora en chino; se prefiere decir simplemente los minutos como numero normal. Los otros dos se usan con normalidad. No hay carácter específico para las menos cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario