martes, 4 de marzo de 2014

Traigo novedades jugosas.

Tenemos un nuevo profesor en pruebas durante esta semana, pero a mi me da que lo van a contratar si él quiere, porque me han avisado y porque tiene 6 años de experiencia en guarderías. El caso es que he preguntado que si seguimos esperando a Daniel y me han dicho que sí, que para el mes que viene (y van...); así que he hablado con él por facebook y me ha dicho que mañana llegará su pasaporte a China y que tiene la invitación y que tendrá visado para un año. Pero yo no me creo nada ya.
El nuevo se llama Jack, nació en India pero se ha criado en Canadá y está casado con una china de otra provincia, Hunan. Parece majo y es algo mayor que yo, treinta y muchos.
He visto dos de sus clases y me da la impresión de que para él es solamente un trabajo, que no disfruta de los niños, pero aun es pronto. Le han puesto en las clases Middle y Big, porque son los que se adaptan fácilmente a un nuevo profesor; yo sigo con los Baby y los Little que ya están hechos a mi y si les cambias de extranjero se asustan, jaja.

Ademas me he unido en facebook también a un grupo de gente de Foshan y me he topado con algún que otro español y con chinos que hablan español. Mañana es posible que quede con alguno para cenar por aquí cerca. Como coño no he encontrado el grupo antes? En fin.

Y ya que hablamos de jugosidad, que os parece una entrada de comida?... Me da igual lo que os parezca, yo os lo suelto.


Piel de pescado frita. Se toma como aperitivo para abrir boca o por si te quedas con hambre. Al principio dices, pero que... pero luego es como las cortezas de cerdo, solo que del mar. La verdad es que está bastante rico, un poco demasiado aceitoso pero apetecible.


Continuando con el pescado aqui os dejo mi penultima comida de sushi en mi lugar favorito. Genki Sushi. En la foto una taza de te verde y un pequeño plato con salsa de soja + wasabi para mojar, y de comer salmon, cangrejo, atún y tortilla. Lo negro es alga que ni fu ni fa.


Segunda tanda, gambas y anguila.


De postre pastel de calabaza. Que te cagas de rico pero muy pequeño por 10 yuan (1'20€).


Zarzaparrilla de Malasia, por lo visto aqui en el sureste asiatico se consume mas o menos comumente y hay marcas reconocidas. Esta es de las mediocres pero la pille porque recuerdo a mi madre decir que a mi abuelo le encantaba y no pude resistirme a probarla. Me gustó! Mas info sobre la zarzaparrilla aqui -> ¿Pero que me estás container?



Jackfruit. El Jackfruit es una fruta de la familia del durian pero menos apestosa y menos agresiva en su parte exterior. A Manting le encanta tanto fresco como seco, en plan patatas, yo lo he comido de ambas formas y me quedo con la segunda. Ambas son frutas de esta zona y se caracterizan por una cascara dura y espinosa, un tamaño descomunal y una carne pues... carnosa en el jackfruit y pastosa en el durian. Si quiereis profundizar aqui van links y más links.


Una bebida a base de leche de almendra y huevo. Es un poco asquerosete cuando el huevo cuajado del final te entra en el hocico, pero el sabor es bueno. En un local llamado Café de Coral (asi, en español) al que tengo que ir algun dia a comer, todo tenia buen aspecto.


Ginebra con huevos de rana.
Que no, que es coña, menuda cara habéis puesto jajaja.
Es un refresco con semillas de noseque, dulcecico. No lo compraria porque el aspecto de las semillas es regulero y porque el sabor es simplemente dulce, no merece la pena.


Del poco alcohol que he bebido por aquí, llamado simplemente "Vino chino" o Zhong Guo Jiu (中国酒), tiene canela y hierbas y dicen que es bueno para la salud. Pues si, pero como te pases ya sabes lo que hay, que tiene 38 grados. 10 yuan la botella, igual que la tarta de calabaza.


Esto es una jodida delicia. Pastel de azucar moreno. Se sirve calentito y tierno. Lo comeria todos los dias, menuda pasada de postre. Bueno, no es un postre porque aqui eso no se estila mucho, se come de todo a la vez sobre todo en la antiquisima practica del Yum Cha (饮茶), literalmente "beber te", y que es una practica respecto a la cual haré una entrada a proposito un dia. Pero como hoy estoy generoso aqui va la informacion general: "Beber té"


Refresco de rosas. Sabeis cuando te acercas una rosa a la tocha y la hueles? Pues eso mismo pero en bebida; ni mas ni menos. Personalmente no me resulta apetecible, pero el otro dia Manting compró unos caramelos japoneses tambien con sabor a rosas, que se supone que te cambian el olor corporal, y estaban mucho mas aceptables. Bebida para olvidar.


"Cerveza" de piña. Bueno, cerveza, zumo de piña que coño, con gas y con 0'4 grados, así que de cerveza no tiene na. Aun asi, para tomarse algo con la calor está bueno.


De un restaurante indonesio en Guangzhou llamado Pandan os traigo su mejor platillo. De hecho estás limitado a dos raciones (1 racion son 3 porciones) por mesa, porque si no la gente no pararia de pedirlo y el cocinero renunciaria por frustracion. Es una masa hecha a base de arroz y coco, muy fresca y muy dulce, enano de tamaño pero grande en espiritu. No parece para tanto asi como os lo cuento, pero os lo juro que son un vicio... La hoja esa es decorativa por cierto.


Y al otro extremo, Man Tou (馒头), un panecillo al vapor que no sabe a na, que se hace bola al masticar y que me abuuuuuuuurre. A veces lo puedes encontrar frito y con leche condensada por encima, y eso ya es otra cosa, pero como tal, este pan es una mierda.


Y pendulando hacia el positivismo de nuevo, otra delicia. Solo que este plato es pesadiiiisimo de digerir y te deja lleno pa to el dia. Se llama Zong Zi (粽子) y la composicion puede variar, pero la que yo suelo comer es una base y costra de arroz cocinado no se como para que tenga ese color y se aguante, y en el interior huevo de pato, habichuelas y grasa de cerdo. A mi me engancha, y también se pide mucho en el Yum Cha.


Se me olvidaba esta que la tenia al final de la carpeta. Arriba mas sushi de huevo del Genki, y abajo Daifuku, un postre japones formado por tres bolas de pasta de arroz saboreada (chocolate, nata y te verde) y con un relleno dulce parecido al helado pero a temperatura ambiente.


Para acabar una bizarrada de Corea. Milkis, es decir, una soda o refresco con gas hecho con... efectivamente, leche! Si, puaj, que asco, bla bla bla. Pues no, lo de que lleva leche es porque ellos te lo dicen y porque el color es blanquecino, pero el sabor es simplemente suave y cremoso y el gas muy fino. Me gusta bastante pero no la he comprado mas que un par de veces.

Por supuesto el Dato Tonto del Dia no podia dejar de ser culinario, verdad?
DTD: A los chinos se la pela el queso. No lo comen. No lo usan para nada y no les interesa lo mas minimo. En tiendas puedes encontrar tranchetes o alguna marca francesa de importacion si tienes suerte. Pero por lo demas, ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario